Barcelona

El OSO de Sergiño Dest en su presentación con el Barcelona que se hizo viral en redes (VIDEO)

El estadounidense vistió por primera vez la playera blaugrana y pisó el césped del Camp Nou
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:49

Fue el día de ayer que el Barcelona hizo oficial el traspaso de Sergiño Dest, procedente del Ajax. El joven lateral era pretendido también por el Bayern Münich, pero se decantó por la escuadra culé con el que se vinculó por las próximas cinco temporadas y se habla de una operación que significó poco más de 21 millones de euros. 

El conjunto bluagrana presentó hace unos instantes a su flamante refuerzo en el Camp Nou, en la clásica ceremonia para la firma de su contrato. En la rueda de prensa, el defensor aseguró que "es un honor ser el primer estadounidense en llevar la camiseta y un sueño hecho realidad". 

 

Con tan sólo 19 años es una de las grandes promesas del fútbol actual. Formado en la escuela de la escuadra de Ámsterdam, se destapó la temporada pasada ante la lesión de Noussair Mazraoui y le arrebató el puesto en el once titular. Debutó en el primer equipo en julio de 2019, en la victoria en la Supercopa por 2-0 ante el PSV Eindhoven. Su desempeño dentro del terreno de juego, le ha valido para ser incluido entre los 40 nominados al 'Golden Boy', premio que distingue al mejor futbolista menor de 21 años en Europa.

El futbolista llevará el dorsal número '2' y tiene como modelo al mítico Dani Álves. También aprovechó para rendir honores al capitán azulgrana: "Es fantástico jugar con Leo Messi, el mejor jugador del mundo. Correré todo lo necesario por él y por el resto de jugadores (...) Me quedaré sin oxígeno en los pulmones en cada partido por Messi".

Como ya es tradición, el recién llegado intenta hacer gala de sus habilidades con el balón ante las cámaras, pero no siempre resulta buena idea intentarlo. Cabe recordar la fallida muestra de Ousmane Dembele a su arribo en el 2017, que sigue generando burlas en redes sociales. Algo similar le pasó al norteamericano y los usuarios no perdonaron su error. Dest quiso dominar el esférico y hacer algunas jugadas de fantasía, sin embargo se le cayó y cuando quiso controlarlo, se le fue largo. Al intentar levantarlo de nuevo, parecía que la pelota estaba pegada al césped. El cuadro decidió no mostrar estos fallos en su cuenta oficial y se limito a mostrar vídeos de los regates que sí le salieron bien. Aquí la segunda toma:

 

Más de