Liga MX

LIGA MX: La afición deberá esperar, Claudia Sheinbaum descartó regreso a los estadios en la CDMX

La jefa de gobierno declaró que los recintos en la capital permanecerán cerrados a pesar de lo dicho por la Federación Mexicana
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:47

Los fanáticos en nuestro país se ilusionaron el anuncio de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sobre el retorno  a las gradas de los estadios para las jornadas finales del actual torneo 'Guard1anes 2020'. La fecha prevista sería el próximo 15 de octubre, en la jornada 14, luego del parón por la fecha FIFA. La liga ya ha enviado el protocolo de salud a cada uno de los 18 clubes que integran la Primera División. 

 

En este reglamento se incluyen como principales aspectos los siguientes:

  • El aforo máximo del 50% de la capacidad del recinto, aunque este dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la ciudad.

  • Cada equipo determinará el número de asientos disponibles para poner a la venta; la cual solo se realizará vía internet. Las entradas se limitarán a solo cuatro por comprador.

  • Desinfección total del acceso de aficionados, túneles, pasillos, escaleras, pasamanos, servicios sanitarios, butacas, palcos, bodegas, áreas de venta de alimentos, bebidas y de artículos deportivos; previo al arranque de cada encuentro y al silbatazo final.

  • No se permitirá el ingreso a personas que presenten cualquier síntoma de contagio por coronavirus. Se tomará la temperatura a todos los asistentes, además de proporcionar gel antbacterial. 

  • Guardar la 'sana distancia' de 1.5 metros entre los aficionados en las gradas.

  • Las áreas donde se encuentran generalmente las porras o barras, permanecerán cerradas para que no haya personas de pie o muy juntas durante el partido.

  • La zona detrás de las bancas será resguardada por elementos seguridad para que los futbolistas suplentes ocupen dicho espacio sin encontrarse con aficionados.

Bajo estas medidas, los ciudadanos de la capital ya empezaban a esperanzarse con estar presentes en duelos de la talla de: Cruz Azul vs Tigres (J14- Estadio Azteca), América vs Tigres (J16- Estadio Azteca), Pumas vs Chivas (J16- Ciudad Universitaria) o Cruz Azul vs Pumas (J17- Estadio Azteca). Sin embargo, Claudia Sheinbaum descartó por completo la vuelva a los estadios en la Ciudad de México.

"Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaria de Salud como con la Federación Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad", explicó la Jefa de Gobierno de la CDMX en su conferencia diaria.

El semáforo permanecerá en 'naranja', sumando así, 14 semanas consecutivas en ese color. En las últimas dos semanas está bajando el número de hospitalizados, pero en proporciones muy pequeñas. Actualmente la capital suma poco más de 127 mil casos confirmados de COVID-19 y 12,162 defunciones.