Arsenal

Nueva joya mexicana en la Premier: Marcelo Flores fichó por el Arsenal y marcó dos goles (VIDEO)

El atacante de 17 años que ya brilla con los 'Gunners' y buscará un sitio en la plantilla de la Premier League
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:15

Un mexicano más buscará trascender en la élite del fútbol europeo. Hace unas horas, el Arsenal de la Premier League confirmó el traspaso del atacante Marcelo Flores con apenas 17 años de edad. El tricolor ya formaba parte de las fuerzas básicas del conjunto capitalino, pero justo hoy firmó su primer contrato como profesional. "Finalmente es oficial. Qué día, no tengo palabras para describir las emociones que siento. Primer contrato profesional de Marcelo. Felicidades hijo estoy muy orgulloso de ti”, publicó en su cuenta de Twitter, su padre Rubén Flores.

Tras el acuerdo, el futbolista se lució con una gran actuación en el partido ante el Crystal Palace en la categoría Sub-18 y se destapó con un espectacular doblete. Al  minuto 59 se encontró con un balón en los límites del área e impacto con la derecha para colocar la esférica fuera del alcance del arquero rival.

 

En el ocaso del encuentro vio puerta nuevamente y encaminó el triunfo del Arsenal con una gran jugada individual, luego de recortar a tres oponentes y sacó un tiro 'raso' imposible para el guardameta. El marcador final fue de 3-2 a favor de su equipo, que se coloca en el quinto lugar de la 'Zona Sur' con seis de los nueve puntos posibles hasta el momento. La siguiente fecha enfrentarán al West Ham United.

¿Quién es Marcelo Flores?

Nació en Canadá, aunque es hijo de un mexicano y su madre es de ascendencia inglesa, por lo que tiene las tres nacionalidades y todas buscan con reclutar al futbolista, sin embargo es la 'Tricolor' quien hasta el momento lleva la ventaja, puesto que ya ha sido convocado a las divisiones menores. El talento lo lleva en la sangre, su papá jugó para clubes de la liga nacional como el Cruz Azul y el Atlante; mientras que sus hermanas defienden los colores del rival de ciudad, el Chesea femenino.

"Es bueno tener tres opciones. He elegido México porque es donde es originaria la mayor parte de la familia de mi padre y quiero que se sientan orgullosos. Siento que México es uno de los mejores países para representar en futbol. Me recibieron muy bien, todos son buenos amigos, me tratan muy bien y me gusta jugar para México", comentó.

Se desempeña en la parte alta del campo, puede jugar de mediocentro ofensivo, extremo derecho e inclusive extremo izquierdo, ya que incluso es ambidiestro. El joven delantero, al contrario de Carlos Vela quien se desarrolló en las 'Chivas' de Guadalajara y también militó en la escuadra londinense; se formó desde un inicio en el fútbol inglés. Firmó con los 'Gunners' procedente del Ipswich Town (conjunto de tradición en la isla), en donde ya brillaba y llamó la atención de la directiva, que finalmente se hizo con sus servicios a pesar de las múltiples ofertas que recibió el jugador.