Futbol

Josep María Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona

Medios españoles señalaron que la renuncia de Josep María Bartomeu se hará oficial en las próximas horas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:28

Lo que parecía un secreto a voces parece se ha confirmado este martes 27 de octubre de 2020. Josep María Bartomeu habría dimitido hoy como presidente del Barcelona tras la hecatombe del equipo blaugrana en las últimas temporadas y la amenaza de Lionel Messi de abandonar el club luego de la histórica goleada por 8 - 2 que le propinó el Bayern Munich en los cuartos de final de la pasada Champions League.

Medios como el Chiringuito, ABC y AS aseguran que la confirmación de la renuncia de Bartomeu se hará oficial en las próximas horas.

Cabe señalar que la afición del Barcelona pedía la cabeza de Josep María Bartomeu por los problemas extracancha que había sostenido con el capitán del conjunto Culé, Lionel Messi, quien incluso se dijo engañado por el presidente cuando le prometió salir de su club en el pasado mercado de fichajes y al final lo retuvo en el equipo.

Esta fue la gota que derramó el vaso entre Bartomeu y Messi ya que las fricciones entre ambos no eran únicamente por la paliza que les propinó el Bayern Munich en Champions League, sino por la falta de fichajes, la dudosa incorporación de Antoine Griezmann al club, que no hubiera un recambio efectivo para Luis Suárez, jugador que pasó esta temporada al Atlético de Madrid y que es íntimo amigo de 'Leo' y por las personas que han pasado al banquillo donde simplemente no hubo conexión.

OCC

Más de