Impactante

VIDEO VIRAL: Luchador amateur se rompe las rodillas en un salto de rutina

Sin dar a conocer la identidad del luchador lesionado, el video fue compartido en redes sociales donde rápidamente se volvió viral.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:23

Un luchador amateur sufrió una impactante fractura de rodillas durante un salto de rutina desde la segunda cuerda, durante una exhibición privada de lucha libre.

Sin dar a conocer la identidad del luchador lesionado, el video fue compartido en redes sociales donde rápidamente se volvió viral debido a las impactantes imágenes.

Con un grito de euforia, se observa al luchador arriba de la segunda cuerda en una esquina del cuadrilátero de baja calidad, el cual fue instalado en un jardín, en lo que parece ser un evento que se extendió hasta la noche.

El luchador realiza un brinco de rutina al centro de ring y es cuando las rodillas se le rompen de manera aparatosa.

Las imágenes han causado conmoción en los usuarios y se recomienda discreción.

Usuarios de redes sociales han señalado que la ruptura de rodillas se da a consecuencia de la mal aterrizaje del luchador y su sobrepeso, pues al momento del giro que da al saltar, sus piernas no logran acomodarse.

El luchador se dobla completamente al perder las rodillas y cae el suelo con ambas extremidades seriamente lastimadas. 

Esta lesión recordó a los apasionados de la lucha libre a Gronda, quien a finales de septiembre de 2002, durante una función en Ciudad Madero, Tamaulipas, el luchador profesional brinca desde la segunda cuerda para dar una patada giratoria y se rompe la pierna, en una de las lesiones más brutales de la lucha libre mexicana.

Gronda se rompió la tibia y el peroné, hecho que lo orilló a pensar seriamente en su retiro de los cuadriláteros, pues hace diez años no existían tantos tratamientos para que un gladiador pudiera recuperarse de un daño tan brutal como ese.

Luego de casi dos años de ausencia, el luchador nacido en Jalisco volvió a los cuadriláteros con la Triple AAA; sin embargo, años después, tuvo problemas con la empresa por los derechos del personaje, por lo que decidió abrirse paso a la lucha libre independiente como Grond XXX.

 

DBO