Béisbol

Dodgers, campeón de la MLB; ¿quién fue el jugador más valioso de la Serie Mundial 2020?

Tras 32 largos años de sequía los Dodgers consiguieron su séptimo título de la historia y junto con los Lakers convirtieron a Los Ángeles como la ciudad reina de los deportes.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:11

Tuvieron que pasar 32 años para que los Dodgers celebraran una vez más un campeonato de la Major League Baseball (MLB) al imponerse 3 - 1 a Rays en el sexto partido de la Serie Mundial, consiguiendo así el séptimo título de su historia con al ganar de 4 - 2 al mejor de siete juegos.

Este campeonato para los de Los Ángeles tuvo un importante toque mexicano gracias a Víctor González y Julio Urías, quienes neutralizaron a los de Tampa Bay y consiguieron el histórico regreso en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Sin embargo, los mexicanos no pudieron colgarse el MVP de la Serie Mundial, pero sí uno de sus compañeros.

¿Quién fue el MVP de la Serie Mundial?

El estadounidense Corey Seager logró este nombramiento pero lo curioso es que además de ser el MVP de la Serie Mundial, también consiguió el mismo galardón en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Cabe señalar que cuando los Dodgers ganaron su último campeonato, 1988, el zurdo Orel Hershiser también ganó ambos galardones. 

¿Cómo les fue a los mexicanos en la Serie Mundial

González (1-0), quinto lanzador de siete que los Dodgers mandaron al montículo, trabajó perfecto una entrada y un tercio, retirando a tres bateadores por la vía del ponche.

El zurdo, nativo de Veracruz, de apenas 24 años, concluyó su tarea con 18 lanzamientos, 12 los mandó a la zona del strike, contra cuatro bateadores.

Urías, también de 24 años, nativo de Culiacán, trabajó dos episodios y dos tercios, para sacar los siete outs que le correspondía, retiró a cuatro bateadores por ponche.

Como cerrador, Urías realizó 27 envíos, 19 los puso en la zona escondida del strike, contra siete bateadores enemigos.

OCC

Más de