¡Enormes!

Julio Urías y Víctor González: ¿quiénes son los pitchers mexicanos campeones con Dodgers?

Los dos pitchers mexicanos fueron claves en el campeonato de los Dodgers
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:07

Este martes por la noche, los Dodgers se llevaron la serie mundial tras ganar el sexto juego y con una participación más que destacada de los pitchers mexicanos, Julio Urías y Víctor González. ¿Quiénes son?

Julio Urías es hoy por hoy el pitcher mexicano más destacado. Nació el 12 de agosto 1996 en Culiacán, Sinaloa. Su talento en el béisbol lo comenzó a desarrollar desde pequeño, tan sólo a los 15 años, el zurdo fue fichado por los Diablos Rojos del México.

Desde pequeño, Julio Urías batalló por un tumor en el ojo, pero esto no fue un impedimento para formarse como pelotero. "Es un tumor de nacimiento que, ni hablar, así quiso Dios que naciéramos y ni modo, es la que nos tocó", dijo Urías en una entrevista a Salvador Rodríguez, de ESPN Digital. Con solo 19 años, Julio debutó con los Dodgers, en 2016.

Su evolución con los Dodgers ha sido muy significativa. Este 2020, Julio fue parte fundamental para los Dodgers; tuvo una marca de 3-0. Y en postemporada, tuvo una marca de 4-0. Además superó a Fernando Valenzuela con seis triunfos.

Víctor González

Víctor fue otro de los hombres clave de los Dodgers. Tuvo un 2020 de ensueño. Lanzó en 20.1 entradas en 15 juegos, ganó tres, ponchó a 23 y solo regaló 3 pasaportes y pasará a la historia por ser el pitcher ganador del juego seis de la Serie Mundial, con el que los Dodgers lograron coronarse. 

No todo ha sido fácil para González, pues cuando era muy joven, falleció su padre y en 2012 fue firmado por los Dodgers, tras pertenecer a la Academia Harp Helú.