Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo recibió una llamada directa del Real Madrid, jugadores lo confirmaron

El delantero de la Juventus ya conoció su destino en la fase de grupos de la Champions League
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:42

Por primera vez en la historia de la Champions League, Lionel Messi enfrentará a Cristiano Ronaldo en la Fase de Grupos del certamen. El sorteo celebrado hace unos días dictó que el Barcelona deberá compartir sector con la Juventus, además del Dinamo de Kiev y Ferencváros

Según el portal madridista 'Defensa Central', fuentes cercanas al Real Madrid han explicado que algunos los jugadores de la plantilla actual del campeón de LaLiga, llamaron directamente al portugués una vez terminada la ceremonia para desearle buena suerte a quien fuera su ex compañero, para los duelos que lo medirán una vez más ante el capitán culé. Es bien conocido que CR7 aún mantiene buenas amistades en la capital española.

 

El saldo en los enfrentamientos directos en la competición continental no es nada favorable para el astro luso, de las cuatro veces previas que se han visto las caras en fase de eliminación directa, sólo registra una victoria. Además de que con los 'Red Devils' ya perdió una final en la temporada 2009 a manos del conjunto blaugrana, precisamente con un tanto de 'La Pulga'. Aquí el historial completo:

  • Real Madrid 0-2 Barcelona (Semifinales partido de vuelta 2011) Doblete de Leo Messi

  • Barcelona 1-1 Real Madrid (Semifinales partido de vuelta 2011)

  • Barcelona 2-0 Manchester United (Final Olímpico de Roma 2009) Gol de Messi

  • Manchester United 1-0 Barcelona (Semifinales partido de vuelta 2008)

  • Barcelona 0-0 Manchester United (Semifinales partido de ida 2008)

Será un duelo de titanes, Cristiano es el máximo anotador en la historia del torneo con 131 dianas y el seleccionado 'Albiceleste' es el segundo, con 115. El portugués, además está a solamente siete partidos de igualar el récord que hasta el momento ostenta otra leyenda merengue, Iker Casillas es el futbolista con más encuentros disputados, con un total de 181. Quizás estemos ante la última ocasión de verlos juntos en una cancha, dentro de la máxima competición a nivel de clubes.

La UEFA ya dio a conocer que será el 28 de octubre durante la segunda jornada, cuando el cuadro catalán visite el Allianz Stadium de Turín. De ahí, se volverán a encontrar hasta la última fecha, precisamente el 8 de diciembre, cuando la 'Vecchia Signora' sea recibida en el Camp Nou, en un juego en el que se podría definir quien se queda con la primera posición.