Raúl Jiménez

Raúl Jiménez no se va: el mexicano renovó hasta 2024 con el Wolverhampton

El mexicano amplió su vínculo con el club inglés, luego de los múltiples rumores sobre su salida
sábado, 3 de octubre de 2020 · 11:44

Se terminó la novela entre Raúl Jiménez y el Wolverhampton. Luego de meses de especulaciones sobre su marcha a otro club y del interés de equipos de la talla del Manchester United, Juventus y en los más recientes días, el Real Madrid; finalmente se aclaró el futuro del delantero, al menos para las siguientes cuatro temporadas.

El mexicano renovó su contrato con los 'Lobos' hasta el 2024, así lo hizo oficial la institución a través de sus redes sociales. El ex atacante del Atlético de Madrid y Benfica dijo estar muy feliz con su decisión: "Estoy encantado de estar aquí y estar en este gran club. Desde pequeño solo quería jugar, quería disfrutarlo, vivirlo, y por eso estoy aquí (...) Me dan toda la confianza y la oportunidad de ser un indispensable en la delantera, y eso es lo que buscaba cuando llegué a Europa".

 

 El tricolor comenzó con 'buen pie' esta nueva temporada de la Premier League, luego de marcar dos tantos en sus primeras tres jornadas, uno de ellos ante el poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, su aporte goleador no ha sido suficiente para que los 'Wolves' puedan seguir sumando puntos en el inicio de la 2020/21. Si bien consiguieron un vital triunfo en la primera fecha por 2-0 ante el Southampton, ya suman tres derrotas al hilo, la última de ellas fue la escandalosa goleada a manos del West Ham (4-0) e incluso ya quedaron eliminados de la Carabao Cup por el Stoke City de la segunda división. 

Mañana enfrentarán al Fulham en búsqueda de retomar los buenos resultados que lo han catapultado a puestos de Europa League en las más recientes campañas. El '9' también quiere seguir haciendo historia con la escuadra inglesa y lo hará con ánimos renovados tras su nuevo vínculo: "¡No hizo falta mucha persuasión! Me fue fácil decir que sí porque desde el principio esto es lo que buscaba".

El mexicano se unió a los 'Wolves' tras el ascenso a la máxima categoría. Sus 17 dianas en la 2018/19 ayudaron a meter a su equipo en una competición continental por primera vez en 39 años. "Las últimas dos temporadas hemos tenido muy buenas actuaciones, así que sabía que este club tiene algo especial y yo soy parte de una gran familia. Están sacando lo mejor de mí y yo les estoy dando mi mejor fútbol".