¡De no creerse!

Joao Maleck podría quedar libre en 15 días; juez lo declaró CULPABLE de HOMICIDIO

El futbolista Joao Maleck fue sentenciado a 3 años de prisión, aunque por esta razón podría quedar en libertad en los próximos 15 días
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:27

Joao Maleck, el futbolista que tras un accidente automovilístico terminó en la cárcel, ya recibió sentencia y según las autoridades deberá pasar tres años, ocho meses y 15 días dentro de la cárcel; esto debido al homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro el 23 de junio de 2019. 

Sin embargo, debido a la condena que recibió Maleck podría alcanzar el beneficio de la libertad, que podrá obtener a través de la reparación del daño a los familiares de las víctimas y que según pactaron los representantes de la Ley sería de tres millones de pesos. 

Fueron los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Erendira Mercado quienes determinaron su sentencia durante la noche del viernes 30 de octubre en la sala de juicios orales del Penal de Puente Grande, donde el joven futbolista lleva un año y cuatro meses aprehendido. 

¿Por qué detuvieron a Joao? 

El 23 de junio de 2019, tras una noche de fiesta, el futbolista conducía presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó por detrás el automóvil de sus víctimas mortales; quienes un día antes se habían casado. Al momento del impacto los recién casados murieron 

Al sitio arribaron paramédicos, quienes notificaron la muerte de la pareja y trasladaron al futbolista al puesto de ayuda más cercano para su atención. Al día siguiente lo trasladaron al Penal de puente Grande. La defensa de Joao Maleck, intentó que el proceso legal lo siguiera su cliente en libertad; sin embargo, por riesgo de fuga un juez determinó prisión preventiva. 

ASÍ fue el accidente: 

¿Por qué podría quedar en LIBERTAD sin cumplir sentencia? 

Según establece la Ley, quienes reciban una sentencia no mayor a cuatro años y un día podrá obtener su libertad en un lapso de 15 días; esto siempre y cuando cumpla con la reparación del daño establecido. 

vbs