Leyendas deportivas

¿Qué tienen en común los Lakers y Dodgers con Pelé y Maradona?

El deporte dejó en el mes de octubre grandes alegrías para los fanáticos de los Lakers, Dodgers, Maradona y Pelé.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 16:33

Pese a que este año ha sido particularmente difícil para todos por la pandemia de coronavirus, el deporte dejó en el recién terminado mes de octubre grandes alegrías para los fanáticos de los LakersDodgers, Maradona y Pelé.

Octubre del 2020 pasará a la historia como el año en que los Lakers de Los Ángeles ganaron su campeonato 17 de la NBA y los Dodgers, de la misma ciudad californiana, conquistaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas, tras 32 años de no conseguirlo.

También será un mes muy especial porque las leyendas vivas del futbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como 'Pelé', y Diego Armando Maradona, llegaron a los 80 y 60 años, respectivamente.

Brasil y Argentina, los países de los astros Pelé y Maradona, tomaron el control de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 de manera invicta, lo que fue su mejor regalo de cumpleaños.

Los Lakers hacen historia

El título 17 de Los Ángeles Lakers llegó en el sexto juego con una victoria por 106-93 sobre los Heat de Miami en Orlando. Tardaron seis décadas para igualar en triunfos los Celtics de Boston en la historia de la NBA.

En su décima aparición en las Finales de la NBA, LeBron James alcanzó su cuarto título. Conquistó dos con los mismos Heat en 2012 y 2013, y otro con los Cavaliers de Cleveland en 2016.

James, quien anotó un triple-doble en el partido decisivo, fue proclamado por cuarta vez en su carrera el Jugador Más Valioso de las Finales.
 

Los Dodgers le ponen fin a la sequía 

Tuvieron que pasar 32 años para que los Dodgers celebraran una vez más un campeonato de la Major League Baseball (MLB) al imponerse 3 - 1 a Rays en el sexto partido de la Serie Mundial, consiguiendo así el séptimo título de su historia con al ganar de 4 - 2 al mejor de siete juegos.

Este campeonato para los de Los Ángeles tuvo un importante toque mexicano gracias a Víctor González y Julio Urías, quienes neutralizaron a los de Tampa Bay y consiguieron el histórico regreso en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

 

DBO