Barcelona vs Neymar

Nueva demanda millonaria del Barcelona contra Neymar; el club afirma que se fue sin pagarle completo

El astro brasileño ha sido demandado por club catalán por una cifra millonaria, debido a que se fue al PSG sin pagarle por completo sus impuestos.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:22

El club Barcelona ha demandado al astro brasileño Neymar Jr, actual jugador del Paris Saint Germain (PSG), por un monto de 10.2 millones de euros, según dio a conocer este miércoles el medio El Mundo.

La demanda, según informaron fuentes del Barcelona, se basa en que el club catalán le retuvo menos impuestos de los que le correspondía durante su paso con el club azulgrana, que ahora le reclama la diferencia.



Desde que comenzara la instrucción en la Audiencia Nacional por el caso Neymar, los pagos del contrato al jugador se realizaron siguiendo los criterios de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, según explicaron fuentes del Barcelona.

Es decir, las retenciones que se realizaron fueron del 48%, como corresponde a un contrato laboral, y no a un 24% como se hubiera tratado de un contrato comercial. Desde el club se consideraba que en el caso contrario, existía riesgo de comisión de un nuevo delito fiscal.


Según la misma fuente, la Agencia Tributaria una vez finalizada la última inspección y se produjeron las regularizaciones en el verano de 2019, confirmó la diferencia de tratamiento fiscal  y por eso la reclamación de la citada cantidad.

Según la información de El Mundo, "la Agencia Tributaria ha notificado al Barça que, en caso de no regularizarse la situación, daría a esos 10.2 millones el tratamiento de una donación del club azulgrana al futbolista, con las contingencias fiscales que pudieran derivarse de ello para el propio Neymar y el ajuste que debiera hacer la entidad catalana ante Hacienda".

Neymar continúa bajo el escándalo

Recientemente, la modelo estadounidense Natalia Barulich, exnovia del cantante Maluma por dos años, fue relacionada sentimentalmente con Neymar a los pocos meses de su separación.

Natalia Barulich compartió fotografías con el astro brasileño y en partidos del PSG, lo que provocó la reacción de Maluma y de su legión de fans.

Maluma publicó una serie de fotografías de él mismo en blanco y negro, con la frase “El favorito de tu novia” y un emoji de corazón negro. El post se relacionó directamente con el jugador brasileño.

 

DBO