FIFA

México vs Corea del Sur: Tri gana 3-2 en partido amistoso

La selección mexicana de futbol ganó ante Corea del Sur en un juego cardíaco
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:30

La Selección Mexicana de futbol se anotó otro triunfo en la era de Gerardo el Tata Martino, con un juego apretado el tri logró un 3-2 a favor en el marcador contra se equivalente de Corea del Sur, todo en un partido amistoso que jugaron en el Estadio Wiener Neustadt, en Austria

El juego causó preocupación entre los seguidores quienes horas antes aún se preguntaban si se realizaría o no el partido debido a la crisis de Covid-19 que vive el mundo entero. De acuerdo con los expertos, en la primera parte del partido los mexicanos sufrieron  aunque en el tiempo complementario el DT decidió mover las fichas y dio resultados. 

Hay que señalar que hasta el momento, la selección al mando del Tata tiene sólo una derrota, el año pasado cuando se midieron contra la selección Argentina. El próximo juego para el tri es el martes cuando se midan contra la selección de Japón

Así se VIVIÓ el partido: 

Pese al dominio del balón de la selección mexicana, Corea del Sur anotó el primer gol a los 20 minutos cuando Hwang Ui-jo remató un centro. Al minuto 24 México estuvo a punto de marcar su primer gol con un remate de Lozano que pegó en el poste izquierdo. 

La selección logró el empate hasta el minuto 67 cuando Jiménez remató en el área chica producto de un centro enviado por Orbelín Pineda. Un minuto después los mexicanos volvieron a emocionar a sus espectadores, desde la TV, y Uriel Antuna metió el segundo gol. 

Al minuto 70 la selección mexicana anotó su tercer tanto gracias a Carlos Salcedo, quien recibió un centro de Héctor Moreno. En el minuto 85 el juego se volvió cardíaco y es que Corea del Sur anotó su segundo gol del muslo de Kwon Kyung-won. Con ese marcador todo terminó. 

vbs