Ataques machistas

Árbitra recibe insultos machistas tras abandonar partido por balonazo en el rostro (VIDEO)

El video causó gran polémica en redes sociales entre los que señalaban que había sido una exageración por parte de la silbante y quienes la defendían.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:22

La árbitra Sara Fernández recibió un balonazo en el rostro que la mandó al césped, en el minuto 90 del partido femenil entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, y decidió abandonar el encuentro, lo que le valió cientos de insultos machistas en redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando los auxiliares médicos tuvieron que entrar al campo, pero no para atender a una de las futbolistas, sino a la árbitra Sara Fernández, que recibió un fuerte disparo de larga distancia por parte de la jugadora del Athletic, Maite Oroz, que buscaba empatar el partido para las rojiblancas.

La árbitra Sara Fernández, que gritaba de dolor, abandonó el terreno de juego y se dio por concluido en partido, cuando todavía restaban 4 minutos de tiempo añadido en el momento que recibió el balonazo.

El video causó gran polémica en redes sociales entre los que señalaban que había sido una exageración por parte de la silbante y quienes la defendían. Sin embargo, los comentarios machistas fueron los que prevalecieron.

"Venga hombre, me he llevado pelotazos más fuertes en el patio del colegio", "Jajajaja se pone a llorar por un pelotazo y quieren cobrar lo mismo que los hombres. Sexo débil", "He visto pelotazos mucho peores a árbitros y ni se han inmutado. No digo que no le duela, pero que parece que la han matado", "He recibido balonazos en los huevos y me tardaba menos en recuperar la compostura. Muy ridículo todo", son algunos de los comentarios machistas que recibió Sara Fernández.

"Si hubiera estado fregando y planchando, no le habría pasado", "Consecuencias del oficio, igual tengo curiosidad de cómo se desnudo el encuentro", "Enclenque, que se dedique a otra cosa", "No es por meterme con nadie, pero anda que no me he llevado pelotazos de esos y más fuertes, y alguien no se pone a gritar como si se estuviera muriendo", "He recibido varios en la cara, el doble de velocidad que este, me he quitado las lágrimas y a jugar con molestias en la cara todo el partido", son otros de los comentarios sexistas que recibió.

Sin embargo, también hubo quien defendió a la árbitra y le mandó su apoyo, como el propio equipo femenil del Athletic. "Todo nuestro apoyo a Sara Fernández ante los ataques machistas recibidos. FUERZA SARA!!", escribió.

Afortunadamente, la árbitra Sara Fernández se encuentra bien de salud y lista para el próximo partido.

DBO