Habrá Clásico Nacional

Liga MX: ¿Cómo quedó la Liguilla del Guardianes 2020? FECHAS y TODOS los partidos

El domingo 22 de noviembre, se jugaron los últimos dos partidos del repechaje de la Liga MX 2020, los cuales representaron el par de boletos restantes para acceder a la Liguilla.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:34

El domingo quedó definida la Liguilla del Guardianes 2020 de la Liga MX tras las victorias de Tigres y Puebla, quedando así sellados los dos últimos pases que se jugaron en el repechaje.

León, Pumas, América y Cruz Azul, consiguieron el primero, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente, de la tabla general del Torneo de Apertura 2020, por lo que clasificaron de manera directa a la Liguilla de la Liga MX.

Los clubes que quedaron entre los lugares del 5 al 12 de la tabla general, conformaron los partidos de repechaje que se jugaron a un solo encuentro y en el estadio del equipo con mejor posición en la tabla general.

En el repechaje, el primero en conseguir su boleto fueron las Chivas tras vencer al Necaxa, con la mínima ventaja de 1-0. Mientras que los Tuzos del Pachuca aseguraron el segundo pase la fiesta grande al golear 3-0 a Santos.

Este domingo 22 de noviembre, se jugaron los últimos dos partidos del repechaje de la Liga MX 2020, los cuales representaron el par de boletos restantes para acceder a la Liguilla.

El primer partido del domingo fue el de Tigres contra Toluca, donde los felinos Tuca Ferreti vencieron a los Diablos Rojos con un marcador de 2-1, consiguiendo así el tercer boleto a la Liguilla del Guardianes 2020.

Puebla contra Rayados fue el último partido del repechaje, donde sorpresivamente La Franja logró vencer a Monterrey en tanda de penaltis, quedando así definida finalmente la Liguilla del Torneo de Apertura 2020, donde tendremos Clásico Nacional.

¿Cómo quedan los cuartos de final?

  • León vs Puebla
  • Pumas vs Pachuca
  • América vs Chivas
  • Cruz Azul vs Tigres

Los encuentros de la Liguilla están programados para el 25 y 26 de noviembre, los juegos de ida. La vuelta, en tanto, se disputará los días 28 y 29 de noviembre, para definir la semifinal del Torneo de Apertura 2020.

 

DBO