Fútbol de luto

El día que Diego Maradona se hizo un tatuaje de Fidel Castro y se lo presumió: FOTOS

Fidel Castro consideraba a Diego Maradona como su hijo. Tanto lo inspiró que incluso "La Pelusa" se tatuó al expresidente de Cuba
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:35

Diego Armando Maradona quedó unido en la vida y ahora en la muerte con el líder revolucionario Fidel Castro, ¿por qué lo decimos? Resulta que en la década de los 2000, La Pelusa se tatuó el rostro de quien consideraba su segundo padre; te hablamos del expresidente de Cuba.

Tanta magia había en la relación amistosa de Castro y Maradona que incluso se acompañaron en la muerte y es que el 25 de noviembre pero, de 2016 el cubano falleció, cuatro años después, en la misma fecha, el jugador más amando en Argentina e incluso en el mundo perdió la vida. 

La primera vez que Diego Armando Maradona visitó Cuba fue en 1987, y desde entonces se unió cada vez más a Fidel Castro. En sus visitas regalaba al entonces presidente varias camisetas, entre las que estaban con las que debutó en Newell's Old Boys o la albiceleste autografiada.

El 10 argentino, en una de sus visitas le enseñó su tatuaje al comandante. Aquí el icónico: 

Tatuaje de Fidel Castro en el pie de Maradona FOTO tribunaolimpica

Incluso en el 2000, el momento más crítico de su vida y sus adicciones, Maradona acudió a una clínica internacional llamada La Pedrera para curarse de su adicción a las drogas. Incluso en 2005, para su programa La Noche del 10, entrevistó en la televisión argentina al Comandante

AQUÍ la entrevista: 

Cuando murió Fidel Castro 

Al darse a conocer la muerte del Comandante, Maradona lamentó la muerte de Castro y dijo: 

"Murió el más grande. Era el más grande porque lo sabía todo, anticipaba las cosas y le daba al pueblo lo que el pueblo se merecía. El legado que deja es inmenso. Ojalá los políticos de mundo aprendan el cinco por ciento de las palabras y del legado que deja Fidel. 

Cuba me abrió las puertas cuando me las cerró mi país con muchas clínicas que no me aceptaban. Fidel me abrió las puertas de Cuba y gracias a dios hoy estoy pleno, bien, me levanto todos los días, la enfermedad quedó atrás", dijo en aquella época Maradona.

vbs