Lamentable

Muere Diego Armando Maradona; hay luto en el futbol mundial (VIDEO)

Maradona murió a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su domicilio
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:30

Este miércoles, 25 de noviembre, medios argentinos reportaron la muerte de Diego Armando Maradona, tras sufrir un paro cardíaco en su domicilio, hasta donde llegaron cuatro ambulancias para atender al 'Pelusa' pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Maradona, de 60 años de edad, estuvo a principios de este mes 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado en la cabeza.

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia", sin embargo, fue dado de alta y regresó a su casa en el barrio San Andrés, en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la información que ha salido a la luz, el campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó esta mañana en su casa y se desplomó fatalmente.

Matias Morla, agente y amigo de Maradona confirmó la noticia. El 30 de octubre, el 'Cebollita' cumplió 60 años. 

Luto en el futbol mundial

En redes sociales aficionados, clubes y medios deportivos de todo el mundo comenzaron a lamentar la muerte del astro argentino, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

La trayectoria de 'La mano de Dios'

Diego Armando Maradona nació en la provincia de  Lanús, Argentina, y creció en Villa Fiorito, al noroeste de Buenos Aires. A los nueve años de edad comenzó a jugar futbol en un equipo de niños que dirigía su padre y desde entonces ya le apodaban 'Pelusa'.

En 1976, a los 15 años debutó en la primera división argentina con el equipo de Argentinos Juniors. A partir de ese momento, Maradona se convirtió en el máximo goleador del equipo y esto lo llevó a obtener el Campeonato Juvenil de 1979.

En 1981, se le abrieron las puertas en el Boca Juniors y ese mismo año consiguió su primer campeonato de liga.

En 1982, Maradona llegó al F.C. Barcelona donde consiguió en tan solo dos años la Copa de la Liga, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

En 1984, tras sufrir algunas lesiones llegó al Nápoles donde consiguió más glorias.

En 1986, fue campeón del mundo con la selección de Argentina, con quienes jugó cuatro Mundiales.

En 1992, regresó a España, donde jugó con el Sevilla donde cerró su paso europeo.

Maradona se retiró como jugador con el Boca Juniors en 1997.

Años más tarde inició su carrera como entrenador, llegando incluso a ser el director técnico de los Dorados de Sinaloa en 2018.

 

DBO