En el Estadio Azteca

América vs Chivas: ¿cuándo y a qué hora se juega la vuelta del Clásico Nacional en cuartos?

Como se espera del clásico de clásicos del futbol mexicano, el encuentro de anoche fue vertiginoso, con varios tiros a gol por parte de ambas escuadra.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:50

Anoche, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron de local a las Águilas del América, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020, de la Liga MX. Pero este Clásico Nacional aún no ha terminado, pues el ''rebaño sagrado' sólo consiguió un gol de ventaja y los de Coapa buscarán hacerse valer de locales en el Estadio Azteca, en el encuentro de vuelta.

A diez minutos que terminara el encuentro en el Estadio Akron, de Guadalajara, un tremendo tiro de larga distancia del Chicote Calderón logró vencer el espectacular vuelo de Memo Ochoa, para dar el triunfo por la mínima ventaja a los rojiblancos, que buscarán concluir su hazaña en la Ciudad de México.

Como se espera del clásico de clásicos del futbol mexicano, el encuentro de anoche fue vertiginoso, con varios tiros a gol por parte de ambas escuadras, donde los porteros Raul Gudiño y Memo Ochoa fueron las figuras del encuentro hasta que apareció la magia del lateral Cristian Calderón.

Por momentos las Chivas hicieron valer su peso de local y se mostraron mejores que el América, sin embargo, no lograban que el esférico encontrara las redes y las Águilas compusieron el camino.

Parecía que el partido terminaría con un justo empate, pero entonces prendió el balón como maestro el Chicote y metió el mejor gol hasta el momento de la Liguilla.

Fecha y hora del partido de vuelta 

América tiene ahora la obligación de ganar el encuentro e impedir que las Chivas logren marcar en el Estadio Azteca, pues los goles de visitante son fundamentales en caso de que exista un empate en el marcador global.

La cita es el próximo sábado, 28 de noviembre, a las 9:06 de la noche (hora de la Ciudad de México).

El partido podrás verlo a través de Televisa y TUDN.

 

DBO