No se queda callado

¿Qué dijo Matías Almeyda de México y Argentina? Explotan contra el DT tras FUERTES declaraciones

El técnico argentino y su equipo San Jose Earthquakes, de la de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, quedaron eliminados esta semana por el Sporting Kansas City, en los Playoffs.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:03

Matías Almeyda, director técnico de San Jose Earthquakes y ex entrenador de las Chivas, hizo una serie de polémicas declaraciones sobre MéxicoArgentina, lo que desató que los usuarios de redes sociales explotaran en su contra.

El argentino arremetió contra el futbol de su país, pues afirmó que siempre lo están criticando sin importar lo que haga y puso como ejemplo las opiniones que recibió cuando dirigió a las Chivas Rayadas de Guadalajara, afirmando que el futbol mexicano es "el que le da a comer a todo Suademérica", declaración que rápidamente explotó las redes sociales.

“Hace 30 años que estoy en el fútbol y me aburre escuchar siempre lo mismo, criticar a alguien, son todos opinólogos. Menosprecian el lugar donde trabajo. Cuando estaba en México hacían lo mismo, cuando México es el que le da de comer a todo Sudamérica a nivel futbolístico”, dijo Almeyda en entrevista con ESPN.

El técnico argentino y su equipo San Jose Earthquakes, de la de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, quedaron eliminados esta semana por el Sporting Kansas City, en los Playoffs.

Sin embargo, esto no lo va hacer regresar a Argentina, pues señaló que trabajar allá es una locura.

"Yo quiero estar lejos de la locura, quiero vivir mi vida en paz. Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos, yo no quiero ser de esa parte, yo quiero disfrutar el futbol, yo amo el futbol”, dijo Almeyda, pero abrió una posibilidad para regresar a trabajar a su país. 

Dicha posibilidad es ni más ni menos que sea convocado para dirigir a la Selección de Argentina, aunque reconoció que nunca ha estado en los planes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Volvería nadando si me llaman de la selección, es algo que me he propuesto desde hace ya bastante tiempo pero nunca he estado en la lista. Hoy hay un entrenador y lo banco a muerte, pero sería muy lindo si se llegara a dar”, dijo el argentino que hizo campeón a las Chivas en el Clausura 2017 de la Liga MX, además de conseguir con el rebaño sagrado una supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”.

Almeyda dejó Argentina en 2015, tras dirigir a Banfield y haber pasado por River Plate. 

 

DBO