Video

Accidente de Raúl Jiménez: ¿qué tan grave es la lesión que sufrió tras el choque con David Luiz?

David Luiz se encontraba visiblemente preocupado por el estado de salud de Raúl Jiménez, pues el mexicano no reaccionaba tras el choque que le provocó una peligrosa fractura de cráneo.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:42

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton Wanderers, sufrió un fuerte choque de cabeza con David Luiz, del Arsenal, a los cinco minutos de juego y el mexicano no pudo recuperarse y tuvo que marcharse de la cancha, inmovilizado en camilla, directo a un hospital de Londres.

El accidente ocurrió el día de ayer, domingo 29 de noviembre, cuando Raúl Jiménez saltó para alejar un centro del Arsenal cobrado desde el tiro de esquina, sin embargo, también se encontró con la cabeza de David Luiz, siendo el delantero mexicano el que se llevó la peor parte del golpe y quedó tirado en el césped.

David Luiz, que también fue vendado de la cabeza, se encontraba visiblemente preocupado por el estado de salud de Raúl Jiménez, pues el mexicano no reaccionaba tras el choque que le provocó una peligrosa fractura de cráneo.

Raúl Jiménez se marchó del campo inmovilizado y con oxígeno tras ser atendido durante más de diez minutos, tras el choque con el defensa David Luiz, mientras la afición preguntaba en redes sociales, ¿qué le pasó a Raúl Jiménez?

Minutos más tarde se informó que el cuerpo técnico del Wolverhampton decidió trasladarlo de emergencia a un hospital de Londres, donde entró directo al quirófano debido a la fractura de cráneo.

"Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres", señaló el equipo inglés en un comunicado.

"Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación", detalló.

El Wolverhampton también agradeció la ayuda al equipo médico del Arsenal, a los enfermeros y a los cirujanos por su "rápida respuesta".


"El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él", indicó.

Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton Wanderers, fue el primero en confirmar que Raúl Jiménez se encontraba "consciente y despierto" en el hospital.

Jiménez está "despierto y consciente" y "en buenas manos", dijo Espirito Santo en rueda de prensa tras concluir el partido donde el Wolverhampton ganó 1-2 de visitante.

"¿La reacción que tuvimos? Pánico, pánico y pánico. Se podía ver en las caras de los compañeros. Fue una situación muy seria. Es terrible", dijo el técnico portugués.


David Luiz jugó con un vendaje en la cabeza y salió de cambio al medio tiempo

El accidente de Raúl Jiménez es delicado al tratarse de una fractura en el cráneo y no se descarta que a futuro pueda tener alguna consecuencia de mayor peligro, debido a esta situación se informó que en el hospital de Londres, donde permanece internado, se le van a practicar diversas pruebas para descartar que el golpe que le provocó la lesión tenga alguna consecuencia más grave.

Este lunes el equipo inglés informó que Raúl Jiménez "se encuentra tranquilo tras la operación llevada a cabo anoche en un hospital de Londres. Tiene todo nuestro cariño y apoyo en su periodo de recuperación".

 

DBO