Tolerancia Cero

Escándalo en Chivas: ¿qué jugadores fueron suspendidos y qué hicieron?

A través de un video publicado en las redes sociales de Chivas, el presidente del club tapatío, Amaury Vergara, afirmó que habrá "tolerancia cero para indisciplinas y actos contrarios a nuestros valores".
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:00

Las Chivas Rayadas del Guadalajara no tolerarán más indisciplinas y conductas que pongan en mal el nombre de la institución, pues "el escudo primero". Con esta frase el 'Rebaño Sagrado' anunció la separación de tres jugadores que asistieron a una fiesta, la cual terminó con la denuncia de una mujer por agresión sexual.

Eduardo “Chofis” López, José Juan “Gallito” Vázquez y Alexis Peña serán suspendidos el resto del torneo y se pondrán en opción a transferencia. Dieter Villalpando, en tanto, fue separado definitivamente de la plantilla, pues el jugador denunciado por la mujer por presuntos actos de abuso sexual.

A través de un video publicado en las redes sociales de Chivas, el presidente del club tapatío, Amaury Vergara, afirmó que habrá "tolerancia cero para indisciplinas y actos contrarios a nuestros valores".

"El viernes pasado conocimos una situación que va más allá de una simple indisciplina y que empaña el nombre de nuestra institución. Chivas condena cualquier acto de violencia contra la mujer. De encontrarse responsable, esperamos que las autoridades actúen conforme la ley lo indique. Habrá cero tolerancia, hemos tomado la determinación de poner punto final a las indisciplinas. La aplicación de una medida como esta es algo que no hubiéramos deseado, pero queremos que esta medida sea ejemplar y terminar con las indisciplinas en el Club Guadalajara. Los jugadores deben ser ejemplo viviente de los valores del club", dijo Amaury Vergara.

Los 4 jugadores en cuestión asistieron a una fiesta, pese a la pandemia de Covid-19, y la situación empeoró cuando una mujer presentó una denuncia contra Dieter Villalpando por una presunta agresión sexual.

El presidente del club afirmó que la directiva de Guadalajara fue informada el viernes de la indisciplina y decidió tomar cartas en el asunto, pues no pueden permitir que se manche la imagen y el nombre de Chivas.

"El Grupo Omnilife Chivas condena cualquier acto de violencia contra la mujer. Hemos tomado la determinación de acabar con las indisciplinas, la aplicación de una medida como ésta es algo que no hubiéramos deseado, sin embargo, queremos que esta medida sea ejemplar", afirmó Amaury Vergara.

En el comunicado en video, también se pronunció el presidente deportivo, Ricardo Peláez, quien fue claro y dijo que los jugadores involucrados no volverán a jugar para las Chivas.

"El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas", dijo Ricardo Peláez.

"Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores. Hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquiera puede portar la playera de Chivas sólo porque juega bien al futbol", sentenció Peláez. 

Las Chivas ya habían advertido a sus jugadores que habría tolerancia cero a las indisciplinas, sobre todo en tiempos de pandemia, luego de que les bajaron el sueldo a Alexis Vega y Uriel Antuna por asistir a una reunión.

 

DBO