Iron Mike

¿Cuánto ganó Mike Tyson con su triunfal pelea de regreso ante Roy Jones Jr?

La abultada suma que consiguió Mike Tyson no será para comprar un nuevo tigre ni un lujoso auto. En cambio, el peso pesado, de 54 años, lo utilizará para hacer del mundo un lugar mejor.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:50

Mike Tyson no siempre tomó las decisiones más inteligentes con su dinero, pues durante su reinado como la estrella más grande del boxeo, Iron Mike derrochó en todo, desde tigres hasta una bañera de 2 millones de dólares, pero parece que ese tiempo ha quedado atrás, después de su triunfal pelea de regreso ante Roy Jones Jr.

El pasado sábado en la noche, Tyson cumplió con su pelea de regreso contra Roy Jones Jr., con la cual se llevó a casa la cantidad de 10 millones de dólares. Mientras su oponente solo ganó 3 millones de dólares.

La abultada suma que consiguió Mike Tyson no será para comprar un nuevo tigre ni un lujoso auto. En cambio, el peso pesado, de 54 años, lo utilizará para hacer del mundo un lugar mejor.

"Será para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga qué hago esto por dinero. No obtengo nada y me siento bien haciendo esto porque puedo", aseguró Mike Tyson en entrevista a TMZ.

El pago por evento de la pelea del sábado tuvo un costo de 50 dólares y se vendió en gran parte de Estados Unidos, aprovechando el puente del Día de Acción de Gracias, y también fue vista en distintas partes del mundo.

Luego de tener una exitosa y polémica carrera profesional, Mike Tyson gana dinero con su nombre e imágen, no con sus talentos físicos, sin embargo, en la pelea contra Roy Jones Jr. demostró que lo que bien se aprende no se olvida.

Gracias a su talento fenomenal, Tyson se convirtió en profesional a los 18 años y fue el campeón de peso pesado más joven del boxeo a los 20 años.

Iron Mike ganó casi 700 millones de dólares durante su carrera como profesional; después de que Don King, el tío Sam y todos los demás obtuvieran su parte, su patrimonio neto alcanzó un máximo de aproximadamente 300 millones de dólares. Su fortuna, sin embargo, no duraría.

El gasto de Tyson superó su poder adquisitivo; derrochó su fortuna desde tigres hasta joyas, se casó tres veces y le debía millones a abogados, productores y agentes. Finalmente, el ex campeón se declaró en quiebra.

Iron Mike, sin embargo, logró recuperarse bastante bien. Además de ser más feliz sin su fortuna, Tyson ha encontrado un hogar en los medios, apareciendo en películas y presentando un podcast; también es dueño de un rancho de marihuana y vende los productos elaborados con cannabis.

Mike Tyson y Roy Jones Jr. dejaron la puerta abierta para que pueda dar una "revancha".

"Podría haber hecho todo mejor. Así que, si Dios quiere, me superaré en la próxima exhibición", declaró Tyson al concluir el combate programado a ocho asaltos de dos minutos cada uno.
 

 

DBO

 

Más de