Muerte de Maradona

¿Quién es Paula Dapena? La futbolista amenazada de muerte por llamar pedófilo a Maradona

Paula Dapena calificó a Maradona de pedófilo y decidió no rendirle un homenaje póstumo pero, ¿Quién es? Aquí te decimos
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:13

El nombre de Paula Dapena se viralizó en redes sociales e incluso fue objeto de amenazas de muerte, esto después de que decidiera no participar en los homenajes que se hicieron a nivel mundial por la muerte de Diego Armando Maradona. Pero, ¿Quién es esta chica? A continuación te decimos quién es. 

La joven de tan sólo 24 años es una jugadora de fútbol español y pertenece al equipo Viajes Interrías FF. Todo comenzó en un partido amistoso contra el Deportivo de la Coruña, cuando realizaron el minuto de silencio por la muerte del 10, ella decidió sentarse en la cancha y dar la espalda a modo de protesta. 

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva.

Dapena aseguró que a Maradona es un violador, pedófilo y maltratador. La futbolista se viralizó y le dio la vuelta al mundo por lo que a través de sus redes sociales aseguró que "lo volvería a hacer una y mil veces más". 

Paula exhibió a Maradona 

Paula Dapena reprochó que Maradona tenía un mal trato hacia las mujeres. La joven reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero dijo que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” afuera de la cancha. 

“Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, señaló en sus declaraciones a Pontevedra Viva.

vbs