Liga MX

Siboldi deja la dirección técnica de Cruz Azul tras humillación ante Pumas (VIDEO)

Luego de recibir la llamada "madre de todas las cruzazuleadas", Roberto Dante Siboldi se hizo un lado diciendo que fue un "honor" dirigir al Cruz Azul.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:41

Robert Dante Siboldi renunció este jueves como director técnico del Cruz Azul tras haber sido eliminado del Guardianes 2020 en semifinales ante Pumas, en una llave que parecía resuelta luego de que ganaron el partido de ida por marcador de 4 - 0 pero que, como si en verdad el equipo estuviera maldito, no le alcanzó para acceder a la final ya que los universitarios ganaron en el partido de vuelta por el mismo marcador, avanzando por mejor posición en la tabla general.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Siboldi refiere que decidió dar un paso al costado luego de la eliminación.

"Quiero mucho a esta institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo y en semifinal nos encontramos ante un gran rival".

Asimismo, respondió a la nueva directiva del Cruz Azul que encabeza Victor Manuel Velázquez, quien el día de ayer acusó de "timorato" el planteamiento táctico con el que se enfrentó el partido de vuelta contra Pumas.

"Ambos planteamientos fue para ganar y no manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no mediocres; dieron todo para ganar, dieron su máximo", adujo Robert Dante Siboldi.

¿Qué pasará en la Concachampions sin Siboldi en Cruz Azul?

Luego de confirmar su salida, el club compartió un mensaje institucional en sus redes sociales donde expone que, al ya no contar con Siboldi para enfrentar la Concachampions, "vamos a hacer frente del mismo con un cuerpo técnico interino", haciendo énfasis en que en los próximos días se dará a conocer el futuro de la dirección técnica del equipo.

OCC