Fórmula 1

¿Qué va a pasar con Checo Pérez? El piloto mexicano concluyó su paso por la escudería Racing Point

Checo Pérez no seguirá el año que viene en el equipo que ahora se denominará Aston Martin y en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:22

Sergio 'Checo' Pérez, que hace una semana ganó el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, su primera victoria en Fórmula 1, abandonó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial, en el circuito de Yas Marina, a causa de un problema de motor, con el marcó el fin de su carrera en la escudería Racing Point.


'Checo' Pérez, que comenzó su última carrera con Racing Point desde el fondo de parrilla -penalizado, al haber cambiado el motor de su coche- ya era decimocuarto tras ocho vueltas, pero en la décima de las 55 previstas su nuevo propulsor falló y el piloto tapatío tuvo que abandonar.


El piloto mexicano, nacido hace 30 años en Guadalajara, Jalisco, se convirtió el pasado domingo en el segundo mexicano en ganar una carrera de Fórmula 1 desde que lo lograse por última vez hace cincuenta años Pedro Rodríguez al anotarse el Gran Premio de Bélgica de 1970, tres años después de adjudicarse también el de Sudáfrica.

"¡Qué año! Nunca nos dimos por vencidos pese a la adversidad. ¡Nos perdimos 2 GPs por el Covid, problemas de fiabilidad y aún así lo dimos siempre todo! No sé qué siga, pero sí sé que lo que venga estaré dando siempre lo mejor de mí. ¡Gracias por su apoyo!", escribió Checo Pérez en redes sociales.

¿Qué va a pasar con Checo Pérez?

Checo Pérez no seguirá el año que viene en el equipo que ahora se denominará Aston Martin y en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel. El piloto mexicano se tomará un año sabático salvo que en las próximas jornadas Red Bull opte por darle un asiento para 2021.

"Esta fue mi última sesión de calificación con el equipo y fue definitivamente algo emocional. Fue una pena que no pudiéramos hacer la calificación de forma normal, pero no tenía ningún sentido gastar neumáticos cuando sabíamos que íbamos a salir de igual manera desde el fondo de la parrilla", manifestó 'Checo', que, tras convertirse en brillante ganador el pasado domingo en el Gran Premio de Sakhir (Baréin) es cuarto en el Mundial, con 125 puntos.



"Creo que tenemos un ritmo realmente potente este fin de semana y me sentí estupendamente en mi vuelta de la Q1 (primera ronda), así que estoy seguro de que, en condiciones normales, hubiésemos estado en condiciones de luchar por un muy buen resultado", opinó Sergio Pérez.

"Estoy asimilando que la del domingo será mi última carrera con el equipo. Estoy decidido a irme de aquí en todo lo alto, con una gran resultado para mí y para todo el mundo en el equipo. Hay mucho por decidirse aún y ya estoy con ganas de que llegue la carrera de mañana", comentó Checo Pérez antes de la carrera que abandonó hoy.

 

DBO