El secreto mejor guardado

¿El doctor Alfonso Morales dio vida al luchador Tinieblas? Esta es la verdadera historia

El rumor volvió a cobrar fuerza hoy en redes sociales, tras anunciarse la lamentable muerte del doctor Alfonso Morales, a los 71 años de edad.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:53

Uno de los rumores más controversiales de la Lucha Libre mexicana era si el doctor Alfonso Morales mantenía una doble identidad bajo la máscara del luchador Tinieblas.

El rumor volvió a cobrar fuerza hoy en redes sociales, tras anunciarse la lamentable muerte del doctor Alfonso Morales, a los 71 años de edad, debido a una deficiencia renal que lo aquejaba desde hace tiempo atrás.

El rumor surgió debido a una broma del doctor Alfonso Morales a sus compañeros comentaristas de Televisa, y cobró fuerza cuando en las peleas protagonizadas por Tinieblas, el doctor Alfonso Morales solía irse misteriosamente de la transmisión, por lo que  comenzaron a sospechar que era porque se iba a cambiar para subirse al ring. 

Para continuar con la broma, el doctor Alfonso Morales le contó a Tinieblas quien le ayudó a seguirla y le dio una máscara. Al regresar a la mesa de narración el doctor dejó caer intencionalmente la máscara para que la vieran sus compañeros, quienes cayeron por completo.

Los comentaristas comenzaron a difundir esta sospecha durante las luchas del Tinieblas, generando la duda entre el público.

El rumor cobró más fuerza cuando en una entrevista que le hizo el Dr. Alfonso Morales a La Parka, este último se despide de él llamándolo Tinieblas, a lo que el comentarista justifica con sus compañeros que no sabe a lo que se refiere pero que "se pasó de lanza". 

En tanto, el youtuber 'Escorpión Dorado' explicó que le decían 'Tinieblas porque un día el verdadero luchador tenía que salir entre una multitud y para despistar le pusieron la máscara al doctor Alfonso Morales, pues tenía un físico similar.

Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Dr. Alfonso Morales, murió la tarde de este jueves, así lo dio a conocer su sobrino Leonardo Riaño, en redes sociales. Afirmó que el Dr. Alfonso Morales estuvo acompañado en sus últimos momentos de vida por sus hermanos y él.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”. 

El doctor Alfonso Morales inició su carrera en 1970 en Canal 11. Fue en los 80 cuando incursionó en el boxeo y gracias a su peculiar forma de narrar las peleas, se ganó el cariño y reconocimiento del público. Cabe recordar, que la primer pelea que narró fue la de Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.

El doctor Alfonso Morales compartió micrófonos con los históricos narradores Pedro ‘Mago’ Septién o Jorge ‘Sonny’ Alarcón.

¿Por qué le decían doctor?

No se trata de ningún apodo, pues en realidad el doctor Alfonso Morales era médico psiquiatra de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

DBO