Fórmula 1

Red Bull hace oficial la contratación Sergio 'Checo' Pérez para seguir en la Fórmula 1 (VIDEO)

Sergio Pérez tendrá contrato inicial por un año, con el objetivo de lograr más podios y pelear por el título en la Fórmula 1.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 08:22

Lo que ayer era un fuerte rumor hoy se confirmó. Sergio 'Checo' Pérez seguirá en la Fórmula 1 al haber firmado con Red Bull Racing.

Desde muy temprano las cuentas de Twitter de Red Bull dieron pequeños esbozos de la flamante contratación de Sergio Pérez, quien recién terminó su relación con Racing Point. Mediante un comunicado Red Bull confirmó la contratación del mexicano, remarcando que hará equipo con Max Verstappen en la Fórmula 1 de 2021.

"El piloto actual Alex Albon sigue siendo un miembro importante del equipo y asume el papel de piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, el trabajo en simuladores y las pruebas de neumáticos, abundó la escudería en la misiva".

Red Bull destacó que Sergio Pérez debutó en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más contantes y tenaces de ese deporte.

"La reciente racha de forma y la victoria de Sergio en el Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año", añadió la escudería de Fórmula 1.

En este tenor Red Bull mencionó que después de tomarse su tiempo para para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes de Pérez, llegaron a la conclusión de que es el conductor adecuado para su equipo.

Sergio Pérez quiere competir por un campeonato

En las primeras palabras de 'Checo' Pérez como conductor de Red Bull dijo que la oportunidad de competir con un equipo que pelea el título  "es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1".

Se dijo agradecido de que la escudería por abrirle las puertas y correr con ellos en 2021, subir con orgullo al podio con los los colores de Red Bull junto a su compañero Max Verstappen. 

"Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título".