León

Hospitalizan a Nacho Ambriz, DT de León, por COVID-19; ¿el fútbol mexicano corre riesgo?

Nacho Ambriz, entrenador de León y campeón de la Liga MX en el Guard1anes 2020, fue internado debido a un cuadro de neumonía
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 07:50

El entrenador de León, Ignacio Ambriz, fue internado de forma preventiva debido a que presenta un cuadro de neumonía por culpa del virus del SARS-CoV-2; es decir, del COVID-19, reveló el club esmeralda a través de un comunicado. 

De acuerdo con León, el técnico campeón de la Liga MX está estable pero lo tienen en observación bajo cuidados médicos. Al parecer su evolución es muy favorable pero, estará internado en el Hospital por la infección de coronavirus. Hay que destacar que León se prepara para defender su corona en el torneo Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

Así se lee el comunicado: 

"El profesor Ignacio Ambriz fue internado como medida preventiva al presentar un cuadro neumónico por SARS-CoV-2. 

Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable", detalló el club. 

¿Cuántos títulos ha ganado León en la Liga MX? 

El León se proclamó como el nuevo campeón de la Liga MX; el equipo de Guanajuato venció en casa a los Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de la final del Guardianes 2020. Con este título, La Fiera ya empataron al Cruz Azul con 8 campeonatos.

Los héroes del encuentro fueron el argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Yairo Moreno, quienes convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al León un triunfo de 2-0 sobre los Pumas.

León ganó la final por marcador global de 3-1 y sumó su octavo título de liga con el que empataron a Cruz Azul, y sólo está por debajo de los campeonatos del América, Chivas y Toluca.

vbs