¡Un símbolo de aliento!

Contigo Aprendí: La canción de Armando Manzanero que se volvió un himno en Perú (VIDEO)

La muerte del compositor no solamente impactó en nuestro país, en Perú también era muy querido
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:53

La pandemia del COVID-19 sigue tomando las vidas de personajes muy queridos alrededor de todo el planeta. Esta mañana nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de un ídolo de la música. El gran cantautor Armando Manzanero murió a los 86 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, tras luchar contra el coronavirus desde hace algunos días. 

El intérprete y creador de temas como "Adoro", "Somos Novios" y "Nada Personal" (entre muchísimos otros) fue ingresado el 17 de diciembre tras dar positivo. Aunque el día de ayer su familia reportaba que sus pulmones ya estaban bien; su estado empeoró alrededor de las 3:20 horas. Fue la Sociedad de Autores y Compositores de México (@sacm_oficial) quien publicó sus condolencias a través de las redes sociales. 

 

Su pérdida no sólo repercutió en la industria musical, sino que también lo hizo en otros ámbitos, incluso el deportivo. Las canciones del maestro Armando Manzanero servían de inspiración para muchos y ayudaban a encontrar alivio a otros en la derrota. Tanto fue el impacto de sus letras que llegaron a convertirse en verdaderos himnos para selecciones de fútbol.

Tal es el caso del famoso tema "Contigo Aprendí" que se volvió sumamente popular entre los peruanos al ser utilizado en una campaña rumbo a la Copa Mundial de 2018, celebrada en Rusia. Fue en las eliminatorias rumbo al torneo de selecciones, que se dio a conocer que su gran figura Paolo Guerrero sería excluido de la lista final del técnico Ricardo Gareca, luego de dar positivo en el test antidopaje durante el partido ante Argentina.

Esta era la primera participación de la @tufpfoficial en una justa mundialista luego de 36 largos años y su capitán se perdería su sueño más grande. Por ello se decidió crear el spot con la melodía de @armandomanzaoficial, como un mensaje de aliento para el goleador 'bicolor'. El delantero terminó disputando aquella competencia, luego de que el Tribunal Federal revocara la sanción impuesta por la FIFA, pero en la mente del pueblo peruano quedaron grabados por siempre aquellos acordes y letras del gran maestro mexicano.