¡Sería presentado en unas días!

¿Quién es Santiago Solari, nuevo director técnico del América? BIOGRAFÍA

El argentino es el elegido por la directiva azulcrema para comandar el banquillo en la nueva temporada
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:30

Los aficionados a las 'Águilas' del América se vieron sorprendidos con la destitución de Miguel Herrera, tras la derrota y eliminación del equipo en la Concacaf Liga de Campeones a manos del LA FC de Carlos Vela hace algunos días. Desde ese entonces se manejaron muchos nombres para ocupar el puesto vacante en el banquillo.

Los nombres del ex técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi y el de Antonio 'Turco' Mohamed, quien hasta la campaña pasada llevaba las riendas del Monterrey; eran los principales en la terna para suplir a @miguelherreradt. Sin embargo, todo parece preparado para el arribo de un entrenador que ha dirigido a la élite de Europa, se trata nada más y nada menos que de Santiago Solari.

 

El periodista de ESPN, John Sutcliffe, ya había adelantado que el @clubamerica tenía prácticamente amarrado al argentino; noticia que se ha confirmado el día de hoy. Según medios locales el ex seleccionado 'Albiceleste' sería confirmado este mismo 29 de diciembre y presentado en las instalaciones de Coapa durante esta misma semana.

¿Quién es Santiago Solari?

El 'Indiecito' tuvo una exitosa carrera como jugador profesional, que comenzó en las inferiores de Newell´s Old Boys y que después siguió en River Plate, donde permaneció por tres años antes de pasar a las filas del Atlético de Madrid en 1999. Con los 'colchoneros' disputó un total de 54 partidos en dos temporadas y se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de la liga española.

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a fichar por el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu vivió su época más brillante, jugó cinco años en el cuadro 'merengue', con el que ganó dos ligas, dos copas y una Champions League en el 2002. Después fue traspasado al Inter de Milán donde alzó tres Serie A y en el 2008 decidió regresar a Argentina para jugar con San Lorenzo. El fútbol mexicano no es desconocido para Solari. Tuvo un paso fugaz por el Atlante en el 2009-2010, disputó 38 encuentros con los 'Potros' y convirtió cinco goles.

Como director técnico sólo ha estado a cargo de la filial Castilla durante tres ciclos con un porcentaje de efectividad de poco menos del 50% y tuvo una gran oportunidad de dirigir al primer equipo del @realmadrid en el 2018 como sustituto de Julen Lopetegui, pero los resultados no lo acompañaron. Estuvo en el banquillo en 32 duelos, ganando 22, empatando dos y perdiendo sólo ocho. Aunque dentro de esas derrotas está la escandalosa eliminación en Champions ante el Ajax en los octavos de final por global de 3-5; además de la caída en el Superclásico ante el Barcelona (tanto en liga como en copa).