Les dieron la vuelta

¿Por qué demandó Santos a Disney y Fox? Estalla nuevo pleito en la LIGA MX

El abogado de Santos afirmó que Disney y Fox se fusionaron a través de una transacción de más de 70 mil millones de dólares y así echaron por tierra el acuerdo con los de la Laguna.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:00

Santos Laguna, de la Liga MX, les dieron la vuelta y no fue en la cancha, sino Disney y Fox con los derechos de transmisión de sus partidos, así lo dio a conocer el abogado Juan Morillo que representa a Grupo Orlegi, propietario de los Guerreros.

Juan Morillo, integrante del bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, explicó que Disney no cumplió con el acuerdo que tenía con Santos por la transmisión de sus partidos y lo que hizo fue fusionarse con Fox para así ya no tener que pagarle a los de la Laguna.

Afirmó que Disney rompió la promesa de transmitir los partidos de Santos a cambio de un acuerdo económico con el club de la Liga MX, motivo por el cual demandó a la empresa de Mickey Mouse en Los Ángeles.

"Es muy simple, es muy básico. Se trata de una promesa que nos hicieron de transmitir nuestros derechos; obviamente televisión y la transmisión de nuestros partidos es fundamentalmente importante, la marca de nuestro equipo es fundamentalmente importante", dijo el abogado en entrevista para ADN 40.

Detalló que Disney y Fox se fusionaron a través de una transacción de más de 70 mil millones de dólares y así echaron por tierra el acuerdo con Santos, por eso es la demanda.

"Lo que está haciendo Disney-Fox es ahora por el beneficio de la transacción que hicieron ellos, la fusión entre Fox y Disney por una transacción de más de 70 billones de dólares, están sacrificando a nuestro cliente Santos".

Reiteró que no van a ceder y van a litigar contra las empresas para que les paguen a Santos lo acordado por la transmisión de sus partidos y sus juegos especiales como el partido de repechaje contra Pachuca en la Liga MX.

"Es por eso que vamos a tener que litigar contra Disney y contra Fox para que ellos hagan lo que prometieron, es básicamente pagarnos por nuestros juegos, pagar por la transmisión, pagarnos por promociones que deben hacer bajo el contrato y obviamente pagarnos por juegos especiales como el repechaje que acaban de ocurrir y que no están cumpliendo".

Finalmente señaló que Disney está valiéndose del Gobierno de México, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para violar el contrato con Santos, pero que ellos no se van a quedar con los brazos cruzados.

"Están utilizando desafortunadamente al gobierno en la forma de ifetel para poder instrumentar a ifetel para poder completar la violación del contrato", afirmó el abogado de Santos.

El pasado 21 de noviembre, Santos quedó eliminado en el repechaje del Guardianes 2020 de la Liga MX ante el Pachuca.

 

DBO

Más de