"Espero que no sea un sueño"

Sergio 'Checo' Pérez gana Gran Premio de Sakhir; primera victoria del mexicano en Fórmula 1 (VIDEO)

El piloto mexicano subió a lo más alto del podio y afirmó que "no" tiene "palabras" y que espera "que no sea un sueño".
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 13:29

Sergio 'Checo' Pérez, de la escudería Racing Point, logró su primera victoria en Fórmula Uno este domingo al ganar el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del certamen, de nuevo en Baréin.

El piloto mexicano subió a lo más alto del podio y afirmó que "no" tiene "palabras" y que espera "que no sea un sueño".



"Desde hace diez años llevo esperando este momento", explicó Sergio 'Checo' Pérez, de 30 años, que este domingo logró el primer triunfo para México desde que Pedro Rodríguez ganara el Gran Premio de Bélgica de 1970, hace cincuenta años.

"No sé qué decir. En la primera vuelta (en la que se vio envuelto en un accidente con el holandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc) había perdido toda opción, la carrera se había acabado para mí. Pero no desistí. Es increíble haber ganado, no me lo puedo creer", declaró el piloto tapatío tras firmar su primer triunfo -y el décimo podio- en Fórmula Uno.

Entre el octavo y el noveno pasaron exactamente dos años, seis meses y ocho días; pero esta vez Sergio Pérez sólo esperó tres semanas para subirse de nuevo un podio de Fórmula Uno, y lo hizo a lo grande.

Tres domingos después de brillar en Turquía, donde fue segundo, 'Checo' Pérez ganó la segunda carrera de Baréin -el Gran Premio de Sakhir- y firmó su décimo 'cajón' desde que pilota en F1.

El mexicano ya pudo haber subido a su décimo podio en F1 tan sólo hace una semana. Pero cuando circulaba cómodamente en tercera posición, la rotura del motor de su Racing Point lo evitó a falta de tres vueltas. El destino le correspondió y este domingo logró, en su Gran Premio número 193 (tomó la salida en 190) su primer triunfo en la F1. Por delante de su antiguo compañero francés Esteban Ocon (Renault) y de su actual colega, el canadiense Lance Stroll.



Sergio 'Checo' Pérez, ausente en las dos pruebas de Silverstone (Inglaterra) por sendos positivos en covid-19, confirmó que sigue la senda del éxito. En su año más difícil. En el que, a falta de una carrera, aún no sabe qué hará en 2021. Y este domingo, después de arrancar quinto en la recortada pista de las afueras de Manama, la capital del reino de la Península Arábiga, se inscribió de nuevo entre los mejores en la división de honor del automovilismo al ganar en Sakhir.

El bravo piloto tapatío, que mejoró su marca personal de puntos este domingo, anunció el pasado lunes en rueda de prensa telemática desde Baréin que si no ficha por Red Bull se tomará un año sabático en 2021 para pensar seriamente en su futuro, profesional y personal.

 

DBO