Inundan las redes sociales

Cruz Azul desata los MEMES más épicos con la 'cruzazuleada' histórica ante Pumas

Cruz Azul se encontraba con pie y medio en la gran final del Guardianes 2020 de la Liga MX, tras vencer 4-0 a los Pumas en el partido de ida de las semifinales, disputado el pasado jueves en el Estadio Azteca.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 09:15

Anoche, Cruz Azul demostró que sí existe una maldición que pesa sobre ellos, pues fuimos testigos de la 'cruzazuleada' más épica de su historia, y difícilmente podrá ser superada, lo que desató una ola de memes magnitud tsunami que mantienen inundadas las redes sociales.

Cruz Azul se encontraba con pie y medio en la gran final del Guardianes 2020 de la Liga MX, tras vencer 4-0 a los Pumas en el partido de ida de las semifinales, disputado el pasado jueves en el Estadio Azteca.

Todos los pronósticos apuntaban que el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, en CU, sería un encuentro de trámite, pues los Pumas necesitaban ganar por un marcador de 4-0 ante la mejor defensa del Torneo de Apertura. En caso de que Cruz Azul anotara un gol de visitante, los felinos tenían que marcar 6 goles. 

La loza que pesaba sobre los Pumas parecía lapidaria y todos veían que Cruz Azul podría volver a acceder a la final de la Liga MX, emocionando a su fiel afición que pensaban que "esta vez, sí sería la buena" para alzarse con el trofeo.

El encuentro se programó a las 6:30 de la tarde del domingo, hora en que los celestes pisaron con confianza de sobra el pasto del Olímpico Universitario. Los felinos, en tanto, necesitaban más que un milagro... necesitaban una 'cruzazuleada' épica por parte de su rival y autor del término.

La suertes estaba echada, los Pumas saldrían a buscar un gol tempranero que los metiera en el partido, y Cruz Azul jugaría al contragolpe para anotar el gol que le pusiera punto final a la esperanza de los felinos.

La maldición comenzó a hacer efecto cuando los Pumas lograron meter el primer gol al minuto 3 del encuentro, luego de un rebote por parte de la defensa de Cruz Azul, pero hasta aquí nada estaba perdido.

Cruz Azul mantuvo la calma, contuvo la euforia de los Pumas, mientras los minutos pasaban. Parecía que se llegaría al medio tiempo sin más anotaciones, lo que rompería la intención del milagro de los universitarios, que aún requerían de 3 goles.

Sin embargo, en el minuto 39, el delantero Juan Ignacio Dinenno se hizo de un rebote provocado por un disparo del paraguayo Juan Iturbe y lo metió en la red para poner el marcador 2-0; la 'cruzazuleada' más épica comenzaba a hacerse presente.

Dos minutos más tarde, la terrible maldición que pesa sobre Cruz Azul volvió a aparecer en toda su magnitud y en un despiste de la defensa celeste, el paraguayo Carlos González remató de zurda y puso marcador 3-0. Los Pumas sólo necesitaban un gol más, pero los celestes con un gol que marcaran obligarían a los locales a buscar otros tres goles.

Los equipos se fueron al descanso del medio tiempo pero la maldición de la 'cruzazuleada' ya rondaba en la mente de los jugadores y la afición.

En la segunda mitad, Cruz Azul supo contener a los universitarios y el entrenador Robert Dante Siboldi echó atrás a la Máquina, esperando que el partido finalizara para así pasar a la final.

Sin embargo, la 'cruzazuleada' más épica se hizo presente en el minuto 89 con un gol Vigón que puso el marcador 4-0; el milagro estaba hecho.

Cabe señalar que los 4 goles de los Pumas fueron de rebote y "fortuna", que en realidad es la maldición del Cruz Azul, y ahora el término 'cruzazuleda' toma una nueva dimensión.



Los Pumas disputarán la final el martes y jueves de esta semana contra el León.

 

DBO

Más de