No te lo pierdas

Cuándo es el SORTEO de la Champions League 2020 para los octavos de final: HORA y DÍA

Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus, París Saint Germain y Real Madrid avanzaron a la siguiente fase de la Liga de Campeones como líderes de grupo.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 18:37

Este miércoles, 9 de diciembre, quedaron definidos los octavos de final de la Champions League 2020; Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus, París Saint Germain y Real Madrid avanzaron a la siguiente fase de la Liga de Campeones como líderes de grupo.

Los otros ocho clubes que lograron su pase fueron el Atlético de Madrid, Borussia Monchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig.

El Real Madrid, el Atlético Madrid, el Borussia Monchengladbach y el Atalanta completaron este miércoles, junto al París Saint Germain, que culminó su pase con una goleada en el partido aplazado, la fase de grupos de la Champions League, con lo que quedaron definidos los equipos que participarán en el sorteo para los octavos de final.

¿Cuándo es el sorteo?

El próximo lunes, 14 de diciembre, se realizará el sorteo en Suiza, donde se definirán las eliminatorias de la Champions League y por fin conoceremos los posibles desenlaces que podrán tener el torneo más importante de futbol a nivel clubes.

El sorteo se transmitirá en vivo a las 7:00 de la mañana (hora de la Ciudad de México).

Podrás ver la transmisión del sorteo a través del canal oficial de la UEFA en Youtube.

Este miércoles, el Real Madrid mostró su mejor nivel de la temporada en el momento adecuado, pues fue un equipo solvente y superior los noventa minutos contra el Borussia Monchengladbach, que venció con marcador de 2-0.

A pesar del resultado el representante alemán accedió, por primera vez en su historia, a los octavos de final beneficiado por el tropiezo del Inter en el Giusseppe Meazza, que no pasó del empate sin goles ante el Shakhtar Donetsk.

Fracaso del conjunto de Antonio Conte, que dependía de sí mismo para acceder a la siguiente ronda y que no jugará ni la Liga Europa.

El Atlético Madrid completó el pleno español. No falló en su visita al Red Bull Arena ante el Salzburgo, que tenía el mismo objetivo (0-2). El gol de Mario Hermoso al borde del descanso disipó las dudas y asentó al cuadro del argentino Diego Pablo Simeone que prolonga así su particular idilio con la actual temporada. Después marcó el belga Yannick Carrasco, que sentenció un triunfo necesario.


El equipo madrileño terminó segundo del Grupo A, por detrás del Bayern Múnich, defensor del título, que ganó frente el Lokomotiv Moscú en un duelo irrelevante (2-0). Niklas Sule deshizo el equilibrio a la hora de juego y puso por delante al campeón que amplió su renta gracias a Maxim Choupo Mouting.

En el Grupo D fue el Atalanta el que amarró el billete pendiente de sellar. A pesar de la agitación interna en el equipo, con la continuidad, incluso, del entrenador Gian Piero Gasperini en el aire, el representante transalpino ganó en el Johan Cruyff Arena al Ajax (0-1), que disputará la Liga Europa.

Mientras, en el otro duelo, sin nada en juego, el Midtjylland completó su debut en la Liga de Campeones con un empate contra el Liverpool (1-1) y una buena imagen.

El París Saint Germain amarró el primer lugar de su grupo en una exhibición de Neymar para golear al Estambul Basaksehir (5-1), tras completarse el partido que comenzó el martes y que fue suspendido por un insulto racista del cuarto árbitro a un componente del cuerpo técnico del conjunto turco.

Todo estaba resuelto en el Grupo C, con el Manchester City como primero y el Oporto como segundo.

 

DBO