Liga MX

Estos son los máximos goleadores en la historia de la Liga MX

En la historia del futbol mexicano han pasado delanteros letales que dejaron su nombre con letras de oro, gracias a sus habilidades para romper las redes
domingo, 14 de junio de 2020 · 15:03

Por las canchas del futbol mexicano han pasado infinidad de goleadores, pero sólo pocos han podido dejar su nombre para la posteridad como los máximos rompe redes, incluso algunos pese al paso de los años, mantienen su marca imbatible. 

El  máximo anotador en la historia de la Liga MX es Evanialdo Castro, mejor conocido como Cabinho. El delantero brasileño militó en los Pumas, Atlante y León sumando la casi inalcanzable cantidad de 312 goles en su carrera. 

Al Cabo le sigue un representante nacional, Carlos Hermosillo quien en su paso por el América y el equipo de sus amores Cruz Azul, dejó su huella 298 veces en las porterías. 

En el tercer escalón se encuentra uno de los máximos referentes de la Selección Nacional, Jared Borgetti, actualmente el segundo goleador histórico del Tricolor con 46 dianas y 252 a nivel de clubes con un pequeño paso por Europa. 

Ubicado en el cuarto lugar está el paraguayo José Saturnino Cardozo, ariete guaraní marcó una época con los Diablos Rojos de Toluca con quienes salió campeón de liga cuatro veces, además de poseer el récord de más goles en un torneo corto con 29 anotaciones, para un total de 249 en su carrera en la Liga MX

Aquí te dejamos la lista completa:

  1. Evanivaldo Castro 'Cabinho': 312
  2. Carlos Hermosillo: 294
  3. Jared Borgetti: 252
  4. José Saturnino Cardozo: 249
  5. Horacio Casarín: 238
  6. Osvaldo Castro: 214
  7. Luis Roberto Alves 'Zague': 209
  8. Adalberto López: 201
  9. Carlos Eloir Perucci: 199
  10. Sergio Lira: 191