Deportes

¡Nueva sede! UEFA cambia lugar para la final de la Champions League 2020

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó el cambio de sede para la continuación de la Champions League a partir de los cuartos de final
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:37

La Champions League se renueva y tiene nueva sede para su definición. Por las contingencias que ha generado la pandemia del coronavirus, el Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó que la máxima competencia a nivel clubes en Europa cambia de formato y se muda a Lisboa para los cuartos, semifinales y final, que se jugarán del 12 al 23 de agosto. También hay novedades para la Champions League femenina y la Europa League.

Así se jugará la definición de la Champions League

UEFA confirmó que a partir de los cuartos de final, la Champions League se jugará como si fuese un "Final 8", ya que se jugarán a partido único y en una única sede, que será Lisboa. La capital de Portugal ya había albergado la final de esta competencia en la temporada 2013-14, la cual fue ganada por Real Madrid con un contundente 4-1 sobre el Atlético de Madrid en el Estadio Da Luz. La final para este año se jugará el 23 de agosto.

Ahora, la Champions tendrá este nuevo formato que comenzará a jugarse el próximo 12 de agosto, una vez que hayan concluido todas las series de octavos de final. Recordemos que quedan pendientes los partidos de vuelta de Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Bayern Munich-Chelsea y Juventus-Olympique Lyon, que se jugarán en los estadios de los equipos citados en el primer lugar, sin público, aunque no se descarta que puedan jugar en una sede neutral en caso de que no estén dadas las condiciones sanitarias para su realización. Las series se jugarán entre el 7 y el 8 de agosto.

Tras la decisión de tomar a Lisboa como sede para las fases finales de la Champions League, Estambul, sede elegida desde un principio para este año, tendrá su revancha el año que viene. La ciudad turca decidió renunciar a la oportunidad de albergar la final de la competencia al tener que jugarse a puerta cerrada por culpa del coronavirus.

Champions League femenina se jugará en España

España será la organizada del Final 8 de la Champions League femenina. Es que las ciudades de San Sebastián y Bilbao fueron las elegidas para ser sede de las fases finales de la competencia. Los cuartos de final se jugarán los días 21 y 22 de agosto, mientras que las semifinales serán el 26. El 30 de ese mes se jugará la final.

Europa League a Alemania

La Europa League también seguirá el mismo camino que la Champions. La ciudad polaca de Gdansk no albergará la final, por lo que las fases finales de cuartos, semifinales y final se jugarán en Alemania. Los cuartos de final serán jugados el 5 y 6 de agosto en las ciudades de Gelsenkirchen, Dusseldorf, Colonia y Duisburgo. Aunque, primero, deberán completarse las series de octavos de final; restan definir las vueltas de una seis eliminatorias, mientras que en el caso de Roma-Sevilla e Inter-Getafe se disputarán a partido único en sedes a elegir.

Novedades para las próximas Champions y Europa League

UEFA también anunció que el próximo 20 de octubre dará comienzo la siguiente Champions y Europa League con las fases preliminares. En tanto, la Supercopa de Europa entre los campeones de las presentes ediciones de tales competencias se jugará el 24 de septiembre en Budapest (Hungría). En tanto que la fase final de la Youth League se jugará en Nyon.