Deportes

Arjen Robben anuncia su regreso al fútbol a equipo de la Eredivisie

A sus 36 años, Robben sorprende con su regreso al fútbol profesional, según confirmó este sábado. Todos los detalles de su vuelta
sábado, 27 de junio de 2020 · 15:43

Hace casi un año, Arjen Robben anunció su retiro del mundo del fútbol. Pero este sábado, a través de un video, sorprendió al anunciar que está dispuesto a descolgar las botas y darle una mano al club que lo formó de joven. Así confirmó su regreso como profesional en el FC Groningen de la Eredivisie.

Tanto Robben como el Groningen confirmaron la noticia en distintas publicaciones en redes sociales. Este domingo se realizará una rueda de prensa donde el jugador explicará los motivos por los que ha decidido salir del retiro para volver a la actividad profesional.

"En las últimas semanas he tenido conversaciones dentro del club y lo principal: he escuchado la llamada de nuestros aficionados", expresó Robben en el video que difundió el Groningen en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Mi sueño es jugar con la camiseta del Groningen".

"Ahora mismo no estoy seguro de lo que ocurrirá. De lo que estoy seguro es que mi ilusión y motivación están al 100 por ciento. Será un duro reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada", explicó.

Así, a sus 36 años, el extremo zurdo neerlandés volverá a la actividad profesional tras su retiro en 2019 luego de su despedida del Bayern Munich. Tuvo pasos por el PSV Eindhoven, Chelsea y el Real Madrid. Ahora, su nuevo desafío será el FC Groningen, con el que ya posó con su camiseta para anunciar este regreso.

Con información de EFE