Deportes

Pjanic, más cerca del Barcelona: pasaría pruebas médicas este domingo

Miralem Pjanic pasaría al Barcelona, mientras que Juventus tendrá a Arthur Melo al llegar a un acuerdo tras las negociaciones que avanzaron en las últimas horas
sábado, 27 de junio de 2020 · 16:40

Pese a los entredichos de sus entrenadores, Barcelona y Juventus han sellado un acuerdo para que Miralem Pjanic sea nuevo jugador del Barça y Arthur Melo pase a la Vecchia Signora. Se habla que el centrocampista bosnio llegaría en las próximas horas a la ciudad catalana para realizarse las pruebas médicas y firmar su contrato.

Pjanic se convertirá en nuevo jugador culé en las próximas horas. Se espera que viaje y llegue este domingo a Barcelona para pasar las pruebas médicas de rigor y luego firme su fichaje por las siguientes cuatro temporadas, rebajándose el sueldo de siete millones que tiene en Italia.

Por su parte, el diario Sport asegura que Arthur viajará a Turín luego del compromiso que el Barcelona tuvo ante Celta (empate 2-2 en Balaídos) por LaLiga. Se someterá también a un reconocimiento médico y firmará un contrato que lo unirá con la Juventus por las siguientes cinco temporadas. Triplicará el sueldo que percibía en el Camp Nou.

El acuerdo entre Barcelona y Juventus es total, según el citado medio, por un trueque por el cual, los italianos pagarán 10 millones de euros más la ficha total de Pjanic a cambio de Arthur Melo. En el caso del bosnio, ya había arreglado su contrato con el Barça en mayo pasado, mientras que el brasileño lo hizo recién en la última semana, lo que terminó por desbloquear las negociaciones.

En el acuerdo podría haberse incluido al lateral italiano Mattia De Sciglio, pero los catalanes habrían desistido de su nombre y prefirieron una suma de dinero como compensación para llegar al fichaje total de Arthur. Pjanic era uno de los objetivos del Barça de cara a la próxima temporada.

El acuerdo sería total pese a que en las últimas horas hubo un cruce entre los entrenadores de ambos equipos. Según la agencia EFE, Maurizio Sarri, entrenador de la Vecchia Signora, habría mostrado su disgusto con su colega del Barcelona, Quique Setién por hablar de Pjanic aún siendo jugador suyo.

"Arthur es un jugador del Barcelona y me parece feo que yo me pusiese a hablar de él. No me ha gustado cuando Setién habló de Pjanic.... Yo, desde luego, no hablo", destacó el italiano.

Pjanic llegará al Barcelona tras haber disputado 171 partidos con la camiseta de la Juventus donde marcó 22 goles. Anteriormente, pasó por el FC Metz, el Olympique Lyon y la AS Roma. En tanto, Arthur no ha logrado encajar en la estructura del Barcelona, aunque ha tenido bastante participación durante sus dos temporadas donde jugó 72 encuentros y marcó 4 goles.