Liga MX

Renato Ibarra la libra y se queda en el América para el Apertura 2020

A pesar de las acusaciones de violencia en contra de su esposa, el delantero ecuatoriano seguirá formando parte de la plantilla para el próximo torneo
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:15

Hace algunos meses la carrera de Renato Ibarra, futbolista del América, se había convertido en una incógnita luego de las acusaciones por violencia en contra de su esposa Lucely Chalá, situación por la que se vería fuera del nido de Coapa, al ser separado del club hasta aclarar el conflicto legal. 

De acuerdo a diversos medios, las Águilas se habían mantenido firmes en la postura de darle salida del equipo al ecuatoriano ante cualquier oferta, sin embargo, hasta la fecha ninguna ha sido suficientemente convincente para la directiva azulcrema y el ecuatoriano se ha incorporado a los entrenamientos previo al comienzo de la Copa GNP. 

Además se ha dado a conocer que Renato formará parte de la plantilla e incluso el jugador en una entrevista para la cadena ESPN, mostró su agradecimiento con el América, pues aparentemente disputará el Apertura 2020

"Significa mucho, porque la verdad es importante para mí seguir en América, tengo 29 años y firmé ya con el América la renovación, pueden ser mis mejores años que están por venir", comentó. 

También aprovechó para disculparse con las mujeres, principalmente con su esposa, y con la afición de las Águilas por la supuesta confusión tras lo ocurrido aquella caótica noche en el sur de la capital. 

"Primero que todo pedirles disculpas por lo que pasó esa noche a todas las mujeres, a Lucely (Chalá), al publico en general y la afición del América. Tuvimos una discusión verbal que no pasó a una agresión física, como se ha dicho en los medios. Solo fue una discusión que se salió de control, pero no hubo agresión de mi parte", concluyó. 

Hasta el momento no se han dado de alta las plantillas de los clubes para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, pero Renato Ibarra ya aparece en la página oficial de la liga con la nueva indumentaria del club, aunque momentos después fue borrado.