Deportes

VIDEO: así fue el polémico desplante de Messi a asistente del Barcelona

Hay conflicto en Barcelona y división entre sus aficionados por la acción de Lionel Messi en pleno partido, quien dejó plantado al asistente técnico de Quique Setién, Eder Sarabia
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:49

FC Barcelona dejó puntos importantes en su visita a Balaídos el pasado sábado. Pero el empate ante Celta de Vigo no fue lo único que trajo consigo, sino más polémica. Es que un video registrado por las cámaras de televisión muestra a Lionel Messi haciéndole un desplante al asistente técnico de Quique Setién, Eder Sarabia.

Messi, capitán del conjunto catalán, es protagonista de esta polémica por dejar plantado a Sarabia durante una de las pausas por el "Cooling Break" (pausa para refrescarse) cuando estaba dando indicaciones. El argentino se dio medio vuelta y lo ignoró por completo.

Durante este momento, Quique Setién, entrenador del Barcelona, no estaba presente y no pudo hacer ningún tipo de reclamo. La cuestión quedó ahí durante el partido, pero se replicó rápido luego del partido y se viralizó en redes sociales.

Messi fue víctima de algunas críticas por desatender a las indicaciones de uno de los ayudantes más cercanos de Setién. Mientras que otros, no hicieron mayor escándalo de la situación, sólo por tratarse de la gran estrella del equipo.

La actuación de Messi ante Celta el pasado sábado fue más bien irregular. Si bien asistió a Luis Suárez en los dos goles del Barça no tuvo mayores intervenciones y su actuación pasó desapercibida, no así este episodio que enciende aún más la polémica respecto a la relación entre jugadores y cuerpo técnico.

Rumores de salida de Setién a final de temporada

En las últimas horas, una información de ESPN apunta a que Quique Setién podría salir del banquillo del Barcelona en caso de que la situación no mejore. Podría suceder incluso apenas termine LaLiga cuando aún le reste jugar los play-offs de la Champions League. Su reemplazo sería el entrenador del Barça B, Francisco Javier García Pimienta, quien renovó su contrato en los últimos días.