Fútbol

OFICIAL: Jürgen Damm sale de Tigres y tiene nuevo equipo en la MLS

Los rumores sobre su llegada a la MLS resultaron ciertos, luego de decidir no renovar con Tigres. Damm ya fue presentado en su nuevo equipo
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:34

Jürgen Damm dejó oficialmente los Tigres y fue presentado este miércoles 1 de julio como nuevo jugador del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS). Lo que era un secreto a voces, se terminó de confirmar luego de que el extremo decidió no renovar su vínculo con los Auriazules.

Atlanta United confirmó el fichaje Jürgen Damm Rascón, quien llega en calidad de libre luego de que terminó su contrato con Tigres el martes 30 de junio. El propio jugador también dio a conocer la noticia, con uno de sus característicos videos divertidos que se volvió viral en redes sociales.

El extremo mexicano de 27 años salió con una manta y utilizando todas las camisetas que ha vestido hasta el momento en que aparece con la indumentaria rojinegra de los Five Stripes. Se unirá al Atlanta United en agosto, luego de que termine la temporada que se disputará en Disney, a pesar de ciertas críticas hacia la organización.

 

Carlos Bocanegra, el reconocido exfutbolista de la Selección de los Estados Unidos y actual director deportivo de la franquicia de Atlanta, se mostró muy contento por la llegada de Damm. "Es emocionante agregar un jugador con el pedigrí y la mentalidad ganadora de Jürgen y ya esperamos darle la bienvenida al club. Se ha destacado en la Liga MX, así como a nivel internacional con el equipo nacional mexicano y creemos que puede tener un impacto inmediato en la MLS", dijo.

Jürgen Damm, de esta manera, confirma su llegada al Atlanta United, equipo protagonista de la MLS y que fue campeón en la temporada 2018, precisamente con Gerardo Martino como entrenador, actual seleccionador mexicano. El mexicano llega luego de haber disputado 172 partidos con Tigres donde apenas convirtió 13 goles. También tuvo pasos por Tecos FC y Pachuca.