Futbol

Champions League: pronósticos, fechas y formato de los cuartos de final

Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final para definir cómo se jugará lo que resta del torneo más esperado del futbol europeo
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:26

Luego de una larga espera debido al parón a causa de la pandemia del coronavirus, el futbol de la Champions League volverá a las canchas en el mes de agosto para disputar los partidos de vuelta de los octavos, los cuartos, semifinales y la gran final. 

Este viernes desde la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo para conocer los emparejamientos de las siguientes fases, las cuales por cuestiones de seguridad por la actual emergencia sanitaria se realizarán a partido único y en sede alterna en la ciudad de Lisboa, Portugal, con los juegos alternados entre el estadio Da Luz, casa del Benfica y el José Alvalade, hogar del Sporting.

Todos los partidos se realizarán a puerta cerrada y con una cantidad reducida de medios de comunicación, además de tomar las respectivas medidas sanitarias con jugadores, los cuerpos técnicos así como los árbitros designados para la parte final del torneo más importante del futbol europeo. 

En los octavos de final de la Champions League quedaron pendientes los juegos de vuelta entre el Manchester City y el Real Madrid con ventaja por 2-1 para los ingleses y cuyo ganador ira contra quien resulte del Juventus de Cristiano Ronaldo que deberá reponerse de la derrota 1-0 en la ida contra el Olympique de Lyon

Asimismo el Napoli del Chucky Lozano se medirá al Barcelona tras el empate 1-1 en San Paolo y tendría como rival probablemente al Bayern Múnich con ventaja de 3-0 en el marcado sobre el Chelsea

En los cuartos de final los cruces ya definidos son los del Atlético de Madrid de Héctor Herrera que dejó fuera al campeón Liverpool contra el novel RB Leipzig, mientras el sorpresivo Atalanta tendrá una complicada aduana frente al París Saint-Germain que de nueva cuenta buscará llegar por primera vez a las semifinales. 

Octavos de Final (Vuelta) 

Manchester City-Real Madrid: viernes, 7 de agosto. 21:00 horas.

Bayern Munich-Chelsea: sábado, 8 de agosto. 21:00 horas.

Barcelona-Nápoles: sábado, 8 de agosto. 21:00 horas.

Juventus-Olympique de Lyon: viernes, 7 de agosto: 21:00 horas.

Cuartos de Final

Ganador del Real Madrid-Manchester City/Ganador del Lyon-Juventus: sábado, 15 de agosto. 21:00 horas. Estadio José Alvalade.

Leipzig-Atlético: jueves, 13 de agosto. 21:00 horas. Estadio José Alvalade.

Ganador del Nápoles-Barcelona/Ganador del Chelsea-Bayern: viernes, 14 de agosto. 21:00 horas. Estadio Da Luz.

Atalanta-PSG: miércoles, 12 de agosto. 21:00 horas. Estadio Da Luz.

Semifinales 

Ganador 1-Ganador 3: miércoles, 19 de agosto. 21:00 horas. Estadio José Alvalade.

Ganador 2-Ganador 4: martes, 18 de agosto. 21:00 horas. Estadio Da Luz.

Final

Ganador B-Ganador A: sábado, 23 de agosto. 21:00 horas. Estadio Da Luz.