Deportes

Los mejores goles de Hugo Sánchez en su cumpleaños número 62 (VIDEO)

El exgoleador mexicano cumple 62 años y hacemos un repaso por su carrera, junto a sus mejores goles
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:14

El mítico Hugo Sánchez está de festejo este 11 de julio, ya que es su cumpleaños número 62 y para celebrar esta fecha, dedicaremos esta nota a repasar su carrera así como sus mejores goles.

El Macho es, sin lugar a dudas, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Fue quien triunfó tanto en México como en Europa donde dejó una gran huella en el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos de los más grandes equipos de España y de toda Europa.

El camino de Hugol inició en los Pumas de la UNAM donde es ídolo por haber obtenido sus dos títulos en 1977 y en 1981. Tiempo después, como entrenador, fue bicampeón con el mismo equipo en 2004. En su país, también defendió los colores del América, Celaya y Atlante.

Su éxito en Europa e ídolo del Real Madrid

Principalmente en el conjunto merengue dejó un grato recuerdo formando parte de la Quinta del Buitre o como lo llamó también el mexicano, la Quinta de los Machos. Fue gran goleador del Real Madrid durante la segunda mitad de la década de los '80 siendo ganador de 4 Trofeos Pichichi, una Bota de Oro y dos Premios Don Balón. Marcó 208 goles en toda su campaña con los blancos.

En tanto, en el Atlético de Madrid, también tuvo una gran actuación donde convirtió 82 goles en 152 partidos y también obtuvo el Trofeo Pichichi al máximo anotador de La Liga española.

Selección Mexicana

Con la Selección Mexicana también tuvo su historia por haber jugado tres Mundiales: Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994. Fue campeón de la Copa Concacaf en 1977. En total, marcó 10 goles en 32 partidos con el Tri. De 2006 a 2008 se dio el gusto de ser entrenador del seleccionado.

 

Una carrera ilustre que lo ha hecho quedarse con varios galardones como el mejor jugador del siglo XX de la Concacaf y el mejor futbolista mexicano según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Los mejores goles de Hugo Sánchez