Deportes

¡Suerte con el campeón! JC Chávez recibe homenaje en billete de Lotería

Por el cumpleaños 58 del gran campeón mexicano, su imagen aparece en el cachito de la lotería
domingo, 12 de julio de 2020 · 08:59

Este domingo 12 de julio, el gran campeón mexicano Julio César Chávez cumple 58 años. Como parte de un homenaje a su ilustre trayectoria, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública anunció que el exboxeador será la imagen en el billete del sorteo de este día.

En las últimas horas se ha viralizado la imagen del cachito de la lotería que contiene el rostro del César del Boxeo. Este homenaje de parte de la Lotería Nacional coincide con su cumpleaños número 58, que celebra este domingo.

"En Lotería Nacional nos honramos en festejar a las figuras deportivas que han destacado a México de manera internacional, es por ello que con el sorteo Zodiaco número 1490, celebramos el natalicio de Julio César Chávez", comentó la propia institución.

Así es el billete que homenajea a Julio César Chávez en su cumpleaños

JC Chávez es, sin dudas, el mejor púgil mexicano de la historia con una marca de 107 victorias, incluyendo 86 nocauts, con sólo 6 derrotas y 2 empates. Además, es uno de los pocos que logró coronarse en tres categorías diferentes: superpluma, ligero y superligero.

La imagen de la leyenda del boxeo mundial aparecerá en 2 millones 400 mil cachitos que se distribuirán en todos los estados de pais. El sorteo Zodiaco se realizará este domingo con un premio mayor de 7 millones de pesos (340 mil dólares aproximadamente) y una bolsa total de 24 millones en una serie.

El propio JC Chávez publicó un video en sus redes sociales donde se lo muestra con toda una plantilla de cachitos de lotería con su imagen. "Yo ya compré mi cachito de lotería, ustedes compren el suyo. A los que lo compraron, mucha suerte", dijo el gran campeón.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, celebró este homenaje al exboxeador, agradeciendo a la Lotería Nacional por el gesto. "Los homenajes deben ser en vida y esta manera de hacerlo por medio de la Lotería Nacional es algo formidable. Estamos contentos porque una vez más el boxeo levanta la mano, el destino lleva a que se abran los sorteos con el de Julio César", dijo.