Deportes

¡ÚLTIMA HORA! Integrante de Chivas dio positivo a Covid-19

El Guadalajara confirmó que solo uno de los casos arrojo positivo entre las 52 pruebas que realizaron
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:15

El coronavirus no da tregua en México y al fútbol mexicano. Y es que Chivas confirmó a través de un comunicado que su director técnico Luis Fernando Tena dio positivo al Covid-19, por lo que ya toman acciones al respecto.

“Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas, de entre las cuales salió positiva la de nuestro Director Técnico, Luis Fernando Tena. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales”, señaló el club en el comunicado.

Citando el informe de Chivas se tomarán estas medidas

1. Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia).
2. Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc).
3. Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.
4. Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.

Cabe recordar que fue a principios de esta semana que el club también realizó pruebas a Javier "La Chofis" López, quien no fue convocado para el último compromiso del conjunto tapatío en la Copa GNP Por México debido a que era un caso sospechoso por presentar síntomas de cuadro gripal; al final tras dos pruebas se confirmó el negativo. 

El caso de Luis Fernando Tena es el segundo positivo que presenta Chivas en lo que va de la pretemporada, ya que en la primer tanda de pruebas también se presentó un casi positivo asintomático. Ahora el Guadalajara deberá disputar el Clásico Nacional ante América el día de mañana sin su director técnico.