Futbol

Javier Aguirre podría ser técnico del Flamengo

El estratega mexicano podría llegar al campeón de la Copa Libertadores para la próxima temporada
domingo, 19 de julio de 2020 · 12:34

El director técnico del Leganés Javier Aguirre podría dejar el equipo al termino de la actual temporada en la que está cerca de salvar del descenso al equipo tras un complicado comienzo en el futbol español. 

De acuerdo a información del periodista Venê Casagrande de Jornal O Dia en Brasil, tras la salida del timonel Jorge Jesús del Flamengo, quien decidió regresar al Benfica de Portugal, una de las primeras opciones para la directiva es el mexicano. 

“Este sábado por la mañana, la junta de Flamengo tendrá la primera reunión para decidir qué entrenador intentará contratar. Se le ofreció a Marco Silva, pero tiene ‘casi cero posibilidades’ de ser el objetivo. También se ofreció al mexicano Javier Aguirre. Leonardo Jardim agrada”, escribió el comunicador. 

Si bien Aguirre ha hecho una gran temporada desde que tomó las riendas del club, una derrota ante el Real Madrid en la última jornada llevaría a los pepineros a perder la categoría, sin embargo, Zinedine Zidane, estratega del rival en turno, elogió al mexicano. 

"Es un entrenador con mucha experiencia, lo valoro mucho porque ha sido y es un gran técnico que ha hecho muchas cosas en su carrera, con muchos equipos a los que ha liderado muy bien", comentó en rueda de prensa previa al juego.