NFL

OFICIAL: Estos dos equipos de la NFL jugarán sus partidos sin público

El anuncio se emitió en concordancia a la orden ejecutiva emitida por el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, que limita la concurrencia en eventos
lunes, 20 de julio de 2020 · 18:50

Los Gigantes y los Mets de Nueva York anunciaron en conjunto que los partidos que disputen como locales, serán sin público esto como parte de los protocolos sanitarios que se llevan a cabo en cada deportes de los Estados Unidos y con la finalidad de cuidar a sus aficionados.

El anuncio se emitió en concordancia a la orden ejecutiva emitida por el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, que limita la concurrencia en eventos celebrados en espacios abiertos debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el estado.

A pesar de jugar en New Jersey en el MetLife Stadium, los equipos estuvieron platicando con el gobernador Phil Murphy y ambas partes decidieron que hasta que haya condiciones, no habrá público en las tribunas y solo estará el personal necesario para evitar contagios en la Gran Manzana.

En el comunicado conjunto, Giants y Jets se comprometieron a seguir trabajando con la oficina del gobernador Murphy, y a proveer actualizaciones conforme sea necesario.

Preocupación en los jugadores por inicio de pretemporada

Adicionalmente, se anunció que los campamentos de entrenamiento de los equipos no estarían abiertos al público. La NFL anunció como fecha de inicio para los campamentos de entrenamiento el próximo 28 de julio, para la mayoría de equipos, incluyendo a Giants y Jets.

El anuncio de los Giants y Jets en el sentido de jugar sus partidos como local sin aficionados llega días después de que los Philadelphia Eagles anunciaran lo propio. Además, equipos como los Baltimore Ravens, Kansas City Chiefs, anunciaron capacidad reducida en sus inmuebles para la temporada que viene.

De acuerdo con información gubernamental, hasta el 20 de julio se reportan un total de 176,963 casos confirmados en New Jersey y 13,741 decesos derivados de Covid-19. Así mismo, en el condado de Bergen, donde se ubica el estadio, existen 20,034 contagios y 1,765 muertes, lo que representa el 11.32% de enfermos en la entidad y el 12.84% de los fallecimientos en el estado.