Selección Mexicana de Futbol

¡Vuelve el TRI! La selección mexicana regresa con partido ante Holanda

Los dirigidos por el técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino, no tenían un partido con selección desde el 19 de noviembre de 2019
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:57

Luego de casi un año de inactividad, la Selección Mexicana de Futbol, volverá a las canchas para enfrentar a su similar de Holanda el próximo 7 de octubre en un partido amistoso.

A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales informó que el encuentro se llevará a cabo en territorio europeo, teniendo como sede la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, en un partido que será sin público debido a la pandemia.

Los dirigidos por el técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino, no tenían un partido con selección desde el 19 de noviembre donde enfrentaron a Bermuda como parte de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde ganaron por marcador de 2-1.

México se prepara rumbo a Catar 

Este año, México suspendió por la pandemia, amistosos con Grecia, República Checa y Colombia, por lo que el duelo ante los holandeses romperá el ayuno de partidos en lo que refiere a selecciones nacionales.

La última vez que el "tricolor" visitó a los holandeses fue en 2014 bajo el mando de Miguel Herrera, partido que finalizó con victoria de México por 3-2; dicho encuentro se dio meses después del choque en Octavos de Final del Mundial de Brasil.

México se propone ganar en el 2021 la eliminatoria mundialista de la Concacaf y retener el título de la Copa Oro, torneos en los que Martino mantendrá su tendencia de combinar a jóvenes con figuras reconocidas como el volante, Héctor Herrera del Atlético de Madrid y los delanteros Raúl Jiménez de Wolverhampton e Hirving Lozano, delantero del Napoli.