Liga MX

¡Se encienden las alarmas! Posponen inicio de la LIGA MX por contagios de Covid-19

El partido que iba a abrir el Guard1anes 2020, este jueves 23 de julio entre los Bravos y San Luis pasará a jugarse el próximo lunes 27 de julio
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:42

La Liga MX informó de última hora, que el inicio del torneo Guardianes 2020 se pospone debido a un brote de Covid-19 en el plantel de FC Juárez que enfrentaba al Club San Luis.

Luego de que el conjunto de Bravos de Juárez anunciara que tiene 10 casos positivos de la covid-19, la Liga MX decidió reprogramar el partido de la Jornada 1 que tenían los fronterizos ante Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras para el próximo lunes 27 de julio, por lo que el Torneo Guard1anes comenzará este viernes 24.

De acuerdo con información que circuló en diversos medios deportivos, el plantel de Juárez, tendría hasta 10 integrantes positivos Covid-19. Por lo que la Liga decidió posponer el encuentro para evitar mayores contagios, el duelo que se celebraría este jueves se realizará el lunes 27, es decir cuatro días después, sujeto a las pruebas que se harán en estos días.

Podría haber mas contagios en los planteles

Atlético de San Luis y Bravos de Juárez, se enfrentaron el viernes pasado en un partido válido por la Copa Telcel en el que el cuadro fronterizo se impuso para quedarse con el tercer lugar, mismo que se desarrolló en León, Guanajuato, en el que también participaron Pachuca y los esmeraldas.

A su vez, una fuente al interior del cuadro potosino indicó que ellos no presentan ningún caso positivo de Covid-19 tras las pruebas realizadas el lunes.

La escuadra que comanda Gabriel Caballero tenía programado viajar a la capital potosina este miércoles, pero su itinerario ha sido modificado por la reprogramación del duelo ante el equipo que ahora cuenta con Pablo Barrera y Mauro Quiroga en sus filas.

Ante la medida, será Necaxa quien inaugure el torneo cuando reciban a los Tigres el viernes 24 de julio a las 19:30, enseguida, Mazatlán hará su debut en la Liga MX frente a la Franja del Puebla, un duelo que también estuvo en peligro hace unos días por los casos positivos que tuvieron los rayos y que los orillaron a cancelar su compromiso amistoso frente al Atlas.