Motor

Cancelan Gran Premio de México: nueva fecha y qué pasará con los boletos

La gran carpa del deporte motor no estará presente este año en la la Ciudad de México a causa del coronavirus
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:30

Este viernes los amantes del deporte motor no podrán disfrutar del Gran Premio de México luego de anunciar la cancelación de la carrera esperada para el próximo noviembre a causa de la pandemia del coronavirus, así lo informaron por medio de un comunicado. 

"Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Fórmula 1 y FIA, acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca".

Al igual que en México, los GP de Estados Unidos, Canadá y Brasil también fueron cancelados, pues son los países más afectados por el virus COVID-19 y en los que parece la emergencia sanitaria tomará más tiempo recuperar. 

"Debido a la actual pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y al personal, la Fórmula 1 ha confirmado que no será posible competir en Brasil, EE. UU. , México y Canadá esta temporada", explica en el comunicado. 

Por su parte el presidente Chase Carey espera las carreras puedan regresar al continente americano para el próximo año, pues el circuito se mantendrá en el continente europeo. 

"Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos estar con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo".

Ante la cancelación de los GP en América la F1 calendarizó nuevas carreras en Europa, del 9 al 11 de octubre se llevará a cabo el GP de Eifel en Nurburgring, Alemania, Algarve en Portimao será el anfitrión del GP de Portugal del 23 al 25 de octubre y el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola será la sede para el Gran Premio Emilia Romagna.

¿Habrá reembolso para quienes ya tienen boletos del GP México 2020?

Una de las preocupaciones de los amantes de la Fórmula 1 en México fue lo qué ocurrirá con los boletos adquiridos, los cuales se pusieron a la venta desde el año pasado. 

Si embargo, el organismo informó que sí habrá un reembolso o bien podrán guardar su boleto el cual será válido para el Gran Premio del 2021, por lo que les sugirió guardar su boleto.